“El Gordo” Verde: “¿Por qué no podemos pensar distinto y decirnos las cosas bien? Sin diálogo estamos en el horno” – Teledoce.com

“El Gordo” Verde: “¿Por qué no podemos pensar distinto y decirnos las cosas bien? Sin diálogo estamos en el horno”

El joven sacerdote afirmó que la Semana Santa trae consigo "lo lindo de que el bien venció y de que la muerte no tuvo la última palabra".

En diciembre fue ordenado sacerdote y reconoce que muchas veces se considera “una oveja descarriada”. Entiende que “estamos en una sociedad que recurre con más frecuencia a la violencia” y que la cantidad de femicidios ocurridos en lo que del año “nos deben poner en otra sintonía”.

¿Cómo viven los uruguayos la Semana Santa? ¿Cuáles son los desafíos de la Iglesia para llegar a la gente? Abordamos estos y otros temas junto a Juan Andrés “el Gordo” Verde.

La Iglesia está formada por todos los bautizados, las almas del Purgatorio y las del Cielo. Cuando hablamos de Iglesia santa, hablamos de esa realidad.

Dios nos hizo libres. Todos podemos decidir si hacer el bien o el mal, si encarar por el buen camino o el malo.

Esta semana trae lo lindo de que el bien venció, que la muerte no tuvo la última palabra y Jesús resucitó.

Jesús nos invita a ponerlos al servicio del otro. Esta semana esconde ese misterio: hubo alguien que se la jugó por nosotros, que dio su vida por nosotros.

Todo cristiano debería ser capaz de dar esperanza.

¿Por qué no podemos pensar distinto y decirnos las cosas bien? Sin diálogo estamos en el horno.


Las Más Vistas