El hijo de una mujer desaparecida desde 2018 remarca las coincidencias entre el caso de su madre y el de la estadounidense asesinada en Rocha

"El único testigo indagado tenía antecedentes y había sido investigado por el caso Lola Chomnalez. Además, presentó muchas contradicciones", señaló el hijo de Cristina Jones.

La Justicia formalizó al principal sospechoso del homicidio de Janice Schroll: la ciudadana estadounidense de 70 años que estaba desaparecida desde el pasado 17 de julio. Su cuerpo apareció semi enterrado y bajo una pila de madera en el fondo de su casa en el balneario La Esmeralda.

Este crimen llamó la atención de la familia de Cristina Jones, una mujer de 78 años que desapareció en Punta del Diablo, el 16 de junio de 2018. Sus familiares aseguran que ambos casos mantienen varios puntos en común y no descartan que tengan alguna relación.

Abordamos el tema junto a Francisco Ravecca, hijo de la mujer desaparecida.

Punta del Diablo es un lugar chico y todo el mundo se conoce. Todos han sido muy solidarios y tratado de colaborar.

Apareció un autonombrado casero de la casa de mi madre, pero nosotros no conocíamos su existencia. Los vecinos tampoco lo conocían. Mi madre vivía sola y se había retirado de la actividad.

Primero declaró que llevó a mi padre a Paysandú en un auto alquilado. Y luego cambió y dijo que la había llevado a la terminal de ómnibus para irse a Punta del Este.

Mi madre nunca visitó a mi hermana. Ella quería mucho a sus perros, ¿y los deja solos? Además, ¿cuántos ómnibus podrían salir tan tarde desde Punta del Diablo a Punta del Este en junio? ninguno.

Yo estaba distanciado de mi madre, pero mi hermana tenía un contacto más cercano. El hombre tenía antecedentes y había sido indagado por el caso Lola Chomnalez.

Fuimos con esta persona a la casa de mi madre y ahí empezaron las contradicciones. Él estaba instaladísimo en la casa de mi madre, incluso construyendo una pieza más. Esta persona ahora está libre y campante, caminando por ahí.

Él dice que había hecho unas changas en la casa de mi madre. Tiene menos de 40 años y es oriundo de Paysandú. Lo indagaron en carácter de testigo, pero no hay pruebas suficientes para que sea sospechoso.

Quizás este caso reciente nos ayude a encontrar a nuestra madre.

El vidente Aquistapace nos dijo que nuestra madre estaba muerta, enterrada muy cerca de su casa y tapada con leña.


Las Más Vistas