El histórico Club Neptuno se enfrenta a una grave crisis económica: pese al remate de bienes, el club “no cerrará ni un solo día” – Teledoce.com

El histórico Club Neptuno se enfrenta a una grave crisis económica: pese al remate de bienes, el club “no cerrará ni un solo día”

La institución espera poder recibir el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

El histórico Club Neptuno, fundado en 1912 y conocido por tener la única piscina olímpica de 50 metros en Montevideo, se encuentra en una situación grave a nivel económico.

Los servicios del complejo deportivo están deteriorados y hay dificultades en la gestión.
Habrá un remate de mobiliario, por decreto judicial, luego de que un funcionario ganara un juicio.

Abordamos el tema junto a Jorge Candán, integrante del Consejo Directivo.

El remate será hoy a las 10:00 horas. La situación del Neptuno se viene atrasando desde hace muchos años. Pasaron muchas cosas en la vida del club que lo han llevado a un deterioro económico y financiero.

Nos vimos perjudicados por cambios en las rutas de ómnibus y tarifado en el estacionamiento: por esas cosas, muchos socios dejaron de venir. Además, hubo administraciones que no llevaron adelante de forma acorde la parte financiero y económica. Fuimos perdiendo capital social que nos llevó a estar en esta situación.

El remate se hace frente al caso de un exfuncionario que para cobrar sus haberes nos llevó a juicio y lo ganó. Hemos hecho una evaluación de los bienes a rematar, y aunque tienen un valor afectivo, no vamos a tener inconveniente en seguir funcionando. No va a haber cierre del club ni siquiera por un día.

Le solicitamos colaboración a la Secretaría de Deporte y nos dijeron que tenemos que tener un blindaje de toda la situación, presentándonos a concurso. Ya lo hicimos y estamos esperando que la Justicia se expida.

La idea es que la Secretaría junto a la Intendencia y Comité Olímpico nos puedan ayudar, y nosotros darles todo nuestro apoyo a sus actividades.

Se rematarán algunos artículos de la sala de musculación, cerca de 190 trofeos y artículos menores.

Hoy tenemos cerca de 800 socios que abonan la cuota mensualmente. Pensemos que con mucho trabajo, el club puede albergar cerca de 4.000 socios. Pero es solo una idea y tenemos que trabajar mucho para eso.


Las Más Vistas