El mensaje de la Asociación de Supermercados: "Si nos comportamos de manera normal, la mercadería en las góndolas siempre va a estar"

Daniel Menéndez, gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, contó las medidas que recomiendan para paliar el coronavirus.

Una de las consecuencias que tuvo la llegada del coronavirus en el mercado local, fue que la población se vuelque masivamente a farmacias, almacenes y supermercados. Si bien uno de los productos más buscados fue el alcohol en gel, los uruguayos siguen buscando papel higiénico, jabón, agua y alimentos. En medio de este panorama, la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) emitió un comunicado pidiendo calma y asegurando que la cadena de abastecimiento de los locales "están preparados" para atender la gran demanda que provocó el coronavirus. Hablamos con el gerente general de la ASU, Daniel Menéndez.

El viernes fue un caos y el sábado hasta la tarde también. Más que poner orden, queremos generar calma. Nadie usa un carro lleno de papel higiénico en su casa. Si bien hay inventario, la velocidad de reposición no es tan alta.

Uno no está preparado para este tipo de demanda. No es un producto que se corre el rumor de que va a escasear. Los productos de higiene y secos vuelan y no se puede reponer todo al mismo tiempo.

Queremos garantizarle a la población y dar tranquilidad de que si nos comportamos de manera normal la mercadería en las góndolas siempre va a estar.

Medidas de higiene los supermercados siempre tienen. Se sacó un comunicado el domingo para ordenar un poco la asistencia de personas: tratar de que vaya una sola persona por familia y que no vayan adultos mayores. Tampoco niños.

Conducta en el supermercado

No hay que tratar de que el supermercado sea un paseo. Hay que llevar la lista preparada para entrar, comprar e irse. También tratar de no usar el dinero en billetes, mejor el uso de dinero electrónico.

Lo que más se consume son productos de limpieza y los comercios individuales pueden restringir la cantidad de productos que venden. Es una decisión.

No tenemos previsto regular los precios. Los tomamos de los proveedores. Siempre es con equilibrio.

Me consta que hay cadenas que buscan lograr un incentivo de compras online.


Las Más Vistas