El Ministerio del Interior ejecutó el Operativo Panizza en La Cruz de Carrasco para desarticular una banda criminal – Teledoce.com

El Ministerio del Interior ejecutó el Operativo Panizza en La Cruz de Carrasco para desarticular una banda criminal

Contactamos al periodista de Telemundo Daniel De León para conocer cómo se desarrolló el operativo.

El Ministerio del Interior ejecutó un operativo en La Cruz de Carrasco, mediante nueve órdenes de allanamiento, además de un censo de habitantes y viviendas edificadas de forma irregular. Participaron 250 efectivos junto a personal del Ministerio del Interior por aire y tierra.

El perímetro donde se desarrolla el operativo está delimitado por Camino Carrasco, Camino Oncativo, Agazzi y Monzoni; allí viven 1950 personas. En esa zona, hay dos Complejos Habitacionales (CH N°50 y CH N°56), que nunca fueron escrituradas en forma definitiva siendo la titularidad de los padrones del Banco Hipotecario del Uruguay.

Según informó el Ministerio del Interior, en esos predios hay un bloqueo total de acceso a esas viviendas, de forma que solo se ingresa por estrechos pasajes.

La irregularidad de la propiedad generó un escenario favorable para la instalación de una cultura de la ilegalidad absoluta en relación al uso de los servicios públicos de luz y agua, al pago de impuestos y a la legalización de los procesos de compra y venta de viviendas.

Según una investigación del Ministerio del Interior, una familia operaba una célula de narcotráfico y ejercían presiones a las personas para usurpar viviendas.

Todos los servicios públicos y privados mantuvieron su funcionamiento.


Las Más Vistas