El “Monitor celeste” de Factum: ¿con quiénes se juntan los uruguayos a ver los partidos? ¿qué consumen? ¿cuáles son las cábalas más comunes? – Teledoce.com

El “Monitor celeste” de Factum: ¿con quiénes se juntan los uruguayos a ver los partidos? ¿qué consumen? ¿cuáles son las cábalas más comunes?

Un 40 % de los encuestados considera que trabajó menos horas durante los partidos de Uruguay.

Durante el Mundial de Rusia, la empresa Factum puso en práctica el “Monitor celeste”, un trabajó que mide varios aspectos vinculados a los partidos de Uruguay.

Por ejemplo: ¿cómo impactan los días de partido de Uruguay en la vida cotidiana y en los trabajos? ¿Qué cábalas se usan? ¿Qué se consume? ¿Dónde se ven? Abordamos el tema junto a Germán Barros de Factum.

Son encuestas que tienen un relevamiento de 24 horas y se les hace únicamente a hinchas celestes que siguieron los partidos.

Los lugares donde se van siguiendo los partidos y los acompañamientos van variando un poco de acuerdo a la hora de los encuentros.

En Egipto, por ejemplo, que fue a las 9:00 de la mañana, 7 de cada 10 lo vieron desde la casa y 3 de cada 10 desde el trabajo.

¿Cómo impactó el partido en los hábitos? ¿Y en las horas trabajadas?

1 de cada 4 considera que hubo cambios percibidos en los hábitos de trabajo por el partido de Uruguay: un 40 % considera que trabajó menos horas.

Las cábalas celestes

Uno de cada cuatro entrevistados manifiesta tener cábalas para los partidos de Uruguay. En la mayoría de los casos, la cábala está asociada con el pabellón nacional.

¿Qué productos se consumen durante el partido?

¿Hasta dónde llegará Uruguay en el Mundial?


Las Más Vistas