El municipal que cayó de un camión en la rambla presenta un daño irreversible; no habría habido problemas técnicos con la tranca – Teledoce.com

El municipal que cayó de un camión en la rambla presenta un daño irreversible; no habría habido problemas técnicos con la tranca

En tanto, Adeom se mantiene en preconflicto por los trabajadores de los servicios fúnebres: “Queremos que se termine la obligatoriedad de tener que quedarse más carga horaria”.

Adeom Montevideo se mantiene en estado de preconflicto. El gremio de los municipales reclama mejoras laborales en el Servicio Fúnebre y Necrópolis.

Además, un trabajador se encuentra grave luego de caerse de la cabina de un camión municipal que se desplazaba por Bulevar España y la Rambla.

Abordamos estos y otros temas junto a Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

La salud del trabajador

La situación está incambiada. El compañero está muy grave. En el último informe nos dijeron que el daño era irreversible. Ahora nos queda esperar y acompañar a la familia.

Las pericias habrían dado que no habría problema con la tranca del camión, sino que quedó abierta y al momento de girar el compañero cayó. Todavía no le hemos puesto demasiada atención a lo que sucedió desde el punto de vista técnico porque estamos enfocados en acompañar a la familia. Su señora también es una compañera municipal.

Después nos haremos de la información para tener un poco más de detalle sobre lo que pasó.

Preconflicto en Necrópolis y Servicio Fúnebres

Eso viene desde noviembre. Estamos intentando modificar la metodología de trabajo, porque entendemos que es un régimen que no le hace para nada bien a los trabajadores. Están obligados a quedarse si el servicio lo requiere, teniendo que trabajar los 365 días del año. Se evidencia la carencia de personal, porque se cubre con la obligatoriedad de que el trabajador se tenga que quedar.

Los compañeros trabajan con la muerte, con el sufrimiento de la familia. Es una tarea sumamente angustiante: hay que estar el menor tiempo posible trabajando en esos lugares.

La discusión fundamental no es económica. Queremos que se termine la obligatoriedad de tener que quedarse más carga horaria.


Las Más Vistas