El Parlasur y la crisis en Venezuela: “Todos los países estamos preocupados por una posible intervención extranjera y queremos evitar que esto se resuelva por la fuerza” – Teledoce.com

El Parlasur y la crisis en Venezuela: “Todos los países estamos preocupados por una posible intervención extranjera y queremos evitar que esto se resuelva por la fuerza”

"Creo que el camino de las elecciones siempre es bueno", afirmó

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunió para analizar la situación en Venezuela y definir qué acciones se tomarán al respecto. Dentro del organismo parlamentario regional hay diferentes visiones sobre cómo superar esta crisis y todo indica que las partes están bastante lejos de llegar a una posición en común. ¿Qué alternativas se discutieron? ¿Se llegó a un acuerdo? Abordamos el tema junto al diputado (FA) Daniel Caggiani, presidente del Parlasur.

El tema Venezuela se ha metido en las agendas nacionales de muchos países, y Uruguay no escapa a eso. La Mesa Directiva del Parlasur se reunió para valorar este tema.

Hubo posiciones mayoritarias interesantes. Todos estamos preocupados por una posible intervención extranjera. Todos queremos evitar que este tema se resuelva por la fuerza. Además, sobre la necesidad de cómo se avanza en poder buscar caminos de entendimiento.

Vinieron solo los delegados de oposición, pero en el Parlamento tienen voz los dos.

La reunión del 6 y 7 de febrero fue muy importante, y sobre eso también hubo consenso. Se sacaron resoluciones importantes. Y estuvimos de acuerdo en que era respaldar esa iniciativa.

Creo que el camino de las elecciones siempre es bueno, el consultar a la ciudadanía cuando hay diferendos. Preocupa que este conflicto no se vuelva algo bastante complejo para los países de Latinoamérica. Hay que poner una mirada profunda sobre este tema.

Si no funciona el diálogo, ¿qué es lo que viene? Esa es la principal preocupación. Con el aislacionismo termina sufriendo la población más vulnerada.


Las Más Vistas