El Programa de Alta Dedicación Operativa llegó a Maldonado con el objetivo de alcanzar los buenos resultados ya obtenidos en Montevideo

"Vamos a actuar en los lugares y horarios donde se está desarrollando el delito", afirmaron desde la Jefatura fernandina.

Desde este mes de enero el Ministerio del Interior extendió el patrullaje intensivo a Maldonado a través del  PADO, el Programa de Alta Dedicación Operativa. Las autoridades esperan obtener  buenos resultados como en Montevideo, donde en algunas zonas  bajaron  algunos delitos hasta en un 60 %.

Abordamos el tema junto a Joe López, vocero de la Jefatura de Maldonado.

Comenzamos el PADO en Maldonado a partir del 1º de enero de este año, con el cupo de 50 adjudicaciones que tuvimos por parte del Ministerio del Interior.

El programa va a ser implementando en la misma manera que en el Área metropolitana, donde hubo un marcado descenso de los delitos. Esto implica la georreferenciación del delito. Vamos a actuar en los lugares y horarios donde se está desarrollando el delito.

Es fundamental que la ciudadanía realice la denuncia del delito, sin importar el valor de lo que le hayan robado. Eso nos va a permitir saber dónde está ocurriendo el delito. Ahí va a ir el PADO.

Los policías ingresan al PADO de forma voluntaria, pero deben pasar por una comisión de admisión.


Las Más Vistas