El reclamo de los salones de fiestas: “Ya hay varios que han tenido que bajar las cortinas”

Daniel Serrato, vocero de la Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay, adelantó que el Gobierno hará "un esfuerzo" para atender su situación.

La Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay (ASFU), integrada por más de 200 propietarios de locales que tuvieron que cerrar a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por covid-19, se manifestaron este lunes en la Torre Ejecutiva. El martes al mediodía fueron recibidos por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Fue una reunión un poco extensa. Conversamos de todos los temas que nos tocan: lo que es impuestos, tiempos que puede llevar a retomar actividades con fiestas. Vamos a tener que readaptarnos cuando esto comience. Fue una reunión muy amena.

Indudablemente habrá un esfuerzo del Gobierno, no sabemos cuánto. Estamos hablando de 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos y tenemos cerca de 50 rubros que trabajan con nosotros.

Fuimos los primeros en cerrar desde que el Ejecutivo prohibió los espectáculos públicos. Las pérdidas son siderales, porque son alrededor de 800 salones en todo el Uruguay. Estábamos haciendo un trabajo que nos pidió Alfie para acercarle a la OPP para ver la disponibilidad para el sector.

Todos los que seamos beneficiados con lo que dé el Ejecutivo tienen que ponerse en contacto con nosotros. No se manejó una fecha de regreso a actividades.

ASFU involucra salones infantiles, grandes y medianos. Ya hay varios que han tenido que bajar las cortinas. Nos duele mucho porque hay gente que vive de esto. Hay una falsa idea de que la gente que tiene salones de fiestas es muy acaudalada y no es así.


Las Más Vistas