El recurso de amparo del Partido Independiente: “Lo que está haciendo Presidencia es usar al Estado uruguayo para favorecer al partido de gobierno”

El candidato a senador Gerardo Sotelo sostuvo que "el Estado tiene que mantenerse neutral" especialmente durante campaña electoral.

El Partido Independiente presentará un recurso de amparo para que Presidencia no publique en páginas web oficiales críticas a la oposición en plena campaña electoral.  El reclamo apunta a que Presidencia cese la intervención en lo que considera son controversias de  los partidos  y  no sea sea un órgano de propaganda del oficialismo en plena campaña.

En realidad vamos a interponer un recurso de amparo para que se cumpla con la Constitución.

Es inaceptable porque es la página web de Presidencia. No es un medio de comunicación como los canales de televisión. Tiene restricciones establecidas por la Constitución y organismos internacionales. Los gobiernos y los aparatos estatales que los controlan tienen que asegurar la ecuanimidad. Eso es lo que garantiza que haya libertad de expresión.

Los gobiernos no tienen todo el derecho como tenemos los particulares. Es un principio básico del estado de Derecho. Hay que explicárselo a Veiga. Cuando dice “¿acaso no podemos responder?” no pueden responder de la misma manera que los particulares. No se lo permite la Constitución.

El Estado tiene que mantenerse neutral. Lo que está haciendo Presidencia es usar el Estado uruguayo para favorecer al partido de gobierno.

Todo se arreglaría actuando en buena fe.

Los gobiernos tienen la obligación de ponerse los límites.

Me resulta preocupante que Presidencia y Murro sigan adelante con esto, que ratifiquen los dichos.


Las Más Vistas