El respaldo de la lista 711 a Óscar Andrade: “Hay un conjunto de propuestas nuestras que tienen mucha coincidencia con lo que presenta” – Teledoce.com

El respaldo de la lista 711 a Óscar Andrade: “Hay un conjunto de propuestas nuestras que tienen mucha coincidencia con lo que presenta”

El diputado del sector, Felipe Carballo, se refirió al año electoral, a Raúl Sendic y Leonardo De León.

La lista 711 que lidera el exvicepresidente de la República Raúl Sendic decidió “por unanimidad” apoyar a Óscar Andrade en la interna del Frente Amplio. El sector de Sendic era el único que no se había pronunciado por un precandidato y ahora se decide por Andrade, de quien dijo “representa a la génesis del proyecto frenteamplista”, y “es la nueva generación que reclama espacios en nuestra sociedad”. Recibimos al legislador Felipe Carballo para hablar de esto.

Quiero adelantar que tenemos una resolución de nuestra fuerza política saldada en diciembre. Sendic no va a ser candidato en este año electoral. No va a participar de actos, está trabajando.

Hay un conjunto de cosas que no hemos resuelto. El tema de Sendic quedó saldado en el FA. Hoy estamos en otro proceso: hacer el mayor esfuerzo para obtener votos para el FA.

La decisión de respaldo

Valorizamos cada uno de los elementos. Entendemos que Andrade es un compañero militante, de clase obrera y que sintetiza mucho de los postulados que desde el FA se vienen trabajando.

Influyen las opiniones de su línea discursiva. En el punto de vista del mundo del trabajo, la justicia social, políticas sociales que debemos profundizar. Escuchamos al compañero y coincidimos en un punto.

Hay un conjunto de propuestas que se vienen trabajando en la 711 y tienen mucha coincidencia con lo que Andrade presenta.

La campaña electoral

Tenemos dos o tres objetivos: el primero es tratar de aportar la mayor cantidad de votos al FA. El segundo es tener mayor presencia en el cuarto gobierno.

La responsabilidad de los compañeros en el sector es desarrollar un compromiso con la ciudadanía.

Planteamos con claridad que no tenemos inconveniente con sectores como el Opus Dei. Para nosotros es un tema saldado.

Sendic y De León

No tenemos pensado un desarrollo de actividades públicas para Sendic. La lista la encabezará Raúl Aristimuño, dimos un paso importante, lo hemos resuelto por unanimidad. Es un compañero del interior, con sus votos y está desde la formación de nuestro sector político.

El senador De León fue claro: se retiraba del ámbito político y no participará. Sigue siendo parte del sector y en nuestros intercambios sigue siendo alguien de consulta.

Venezuela

Como sector tenemos la postura de respaldar lo que se hizo desde el Gobierno y Cancillería. Han dicho que hay que desarrollar la paz, ir por el diálogo y dejar en claro la no intervención extranjera. Las elecciones es parte de un proceso que tienen que definir los venezolanos. La autodeterminación de los pueblos. Si tiene que haber un proceso electoral, es parte de la discusión que están teniendo los venezolanos.

La oposición

Lo que entendemos la necesidad de trabajar sobre la redistribución de la riqueza en nuestro país. La micro y pequeña empresa requiere oxígeno, porque genera empleo. Para eso necesitamos recursos y hay que sacarlos de algún lado.


Las Más Vistas