El respaldo del MPP a Carolina Cosse: “Nos inclinamos por una mujer que es solvente, capaz, firme y con capacidad de gestión y armar equipos” – Teledoce.com

El respaldo del MPP a Carolina Cosse: “Nos inclinamos por una mujer que es solvente, capaz, firme y con capacidad de gestión y armar equipos”

El diputado Alejandro Sánchez explicó la decisión del MPP, sector que procura que queden los cuatro precandidatos oficialistas habilitados.

El MPP definió que apoyará a Carolina Cosse en las próximas internas del Frente Amplio. Recibimos al diputado Alejandro “Pacha” Sánchez para hablar de esta decisión.

Resolvimos por amplísima mayoría empezar a soñar con que Uruguay tenga una primera presidente mujer.

Hicimos un proceso por el cual la comisión política iba informando. El primer punto de la moción es que queremos que el Congreso de FA apoye a los cuatro precandidatos. Creemos que los frenteamplistas deben elegir. Lo proponemos como señal de unidad. Que los cuatro vayan a la competencia de las internas.

Entendimos en el proceso que era necesario hacer el plenario una semana antes del Congreso haciendo primero un acto. Nos inclinamos por una mujer que es solvente, capaz, firme y con capacidad de gestión y armar equipos.

Quien salga candidato a presidente tiene que presentarle al FA una fórmula. Tenemos que definir etapas. Esto lo hacemos para que el FA tenga capacidad de competir en las mejores condiciones.

En el plenario no se habló de los casos del Tribunal de Conducta Política. Hay 17 casos a tratar.

Cuando se discute de qué vamos a hacer en el futuro. Lo que pasará son las decisiones que tomamos en el presente. Carolina aporta esa mirada del mundo que está cambiando. Uruguay tiene que mirar con más fuerza como Medio Oriente y Oriente. Hay decisiones que tiene que tomar de defensa de la industria nacional, pasando por bajar costos y dando saltos tecnológicos.

Hay que generar una infraestructura tecnológica para las inversiones, tenemos que generar recursos humanos y recordemos que la industrialización y modernización no son solo chimeneas sino cosas como semillas. Están sucediendo cambios y se precisa alguien con vista al futuro.

Cuando se elige un candidato entre cuatro: descartar a tres o elegir a uno en base a sus virtudes.

Hay un equipo y hay que transversalizar. Carolina creo que es solvente: puede resolver problemas complejos, generar equipos de trabajo y liderar con firmeza.

Ojalá se dé una presidenta en Uruguay en el corto plazo. Queremos también marcar un futuro, construir un camino que defina a Uruguay. No creo que su capacidad sea soberbia. Tiene la capacidad de decir que se equivocó, tiene esa firmeza.

Antel Arena

Fue la administración de Carolina la que gestó y peleó por esto. Creo que estuvo mal suspendida la obra del Antel Arena. No podemos pensar Antel como la empresa de telefonía que vendía cable de cobre, hoy el mundo es las telecomunicaciones. Está cambiando el papel de las eléctricas en el mundo también. Nos quedarán un montón de fierros viejos muy queridos.

Ancap

Se tendrá que reconvertir en el futuro: en Beijing el transporte público y motos es eléctricos y Londres resolvió terminar el transporte a combustión más adelante.

El precio del petróleo no lo definimos y encima es volátil, por lo que necesitas estabilidad, que quiere decir que las empresas petroleras tienen que recuperar las pérdidas. Nosotros somos caros porque le ponemos bastante impuesto. No tengo dudas de que hay que tener políticas para bajar el costo de las industrias. Hay que pensar en el consumo inteligente, así como el acceso a crédito. Hay que empezar a desarrollar un conjunto de prestaciones del Estado para resolver pero que genere una transformación tecnológica.

Cruce entre BCU y las fintech

No tengo idea de cómo lo ve Carolina Cosse. Hay que empezar a generar conciencia de que no entreguemos nuestros datos de manera gratuita. Ese mundo que parece lejano tiene que compatibilizarse con el trabajo que tiene la gente todos los días.

Debates

Es un aporte interesante el de Fernando (Amado). Se mira con muy buenos ojos desde el FA. Hay que tener una regla clara de cómo se harán. Pasa que el que va segundo quiere debate y el que va primero no. Me gustaría que fuera terminadas las internas: el primer acto después de ellas. Cuando se hace sobre la fecha de las elecciones se dedican a chicanas.


Las Más Vistas