El trabajo de la Policía de Maldonado durante el verano: “La primera semana ha sido normal y dentro de lo previsto” – Teledoce.com

El trabajo de la Policía de Maldonado durante el verano: “La primera semana ha sido normal y dentro de lo previsto”

Las licencias del personal están todas cortadas desde el 15 de diciembre y todos están abocados a las tareas de seguridad.

La seguridad es un factor fundamental para el turismo y se ha vuelto una preocupación de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a los balnearios de Maldonado. Los primeros protagonistas de la temporada de verano 2018-2019 en la península esteña fueron cuatro chilenos, que luego de pasar por otros balnearios de Maldonado se trasladaron a Punta del Este para robar una serie de casas cuidadosamente seleccionadas. Los cuatro hombres fueron detenidos el pasado 1° de enero en el peaje de Solís, sobre la Ruta Interbalnearia.

¿Qué operativo lleva adelante la Policía en Maldonado? ¿Cómo trabajan para prevenir los delitos? Abordamos el tema junto a Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Cuando cierre el primer mes vamos a tener datos estadísticos para poder comparar, ahora recién vamos una semana, pero esperemos que los números sean favorables.

La primera semana ha sido normal y dentro de lo previsto. Las licencias del personal están todas cortadas desde el 15 de diciembre. Tenemos patrullaje aéreo y el refuerzo de la Intendencia de Maldonado.

Durante el año, en los meses de invierno, aprovechamos para capacitar a nuestro propio personal, y también las instancias de escuelas de capacitación ciudadanía en las que damos recomendaciones de seguridad. Promover el autocuidado nos ha dado muy buenos resultados.

Una recomendación muy sencilla es que en el vehículo no se deje la libreta de propiedad.

El episodio que ocurrió en Piriápolis se está analizando: tenemos cámaras de videovigilancia en la zona.

Los delincuentes aprovechan el verano porque saben que hay más flujo de dinero y de objetos, y porque saben que pueden pasar más desapercibidos. Los descuidos en esta época son normales, pero nosotros tratamos de que la gente aprenda a prevenir.


Las Más Vistas