El verano 2018 bajo la lupa de la Cámara de Turismo de Uruguay: vinieron más visitantes, pero gastaron menos – Teledoce.com

El verano 2018 bajo la lupa de la Cámara de Turismo de Uruguay: vinieron más visitantes, pero gastaron menos

"Vino una clase media argentina recuperada que cuida mucho sus gastos. Pero por suerte vinieron y estuvieron", afirmó Juan Martínez.

La Cámara de Turismo de Uruguay se reunió para realizar un balance de la temporada de turismo que acaba de terminar.

¿Se confirmó que el aumento del número de turistas no se vio reflejado en el consumo? ¿Cuáles son las perspectivas para el resto del año? Abordamos el tema junto a Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo.

Contar hoy con algo ya es importante, teniendo en cuenta que los beneficios se iban a eliminar. Creemos que esto no es un gasto, porque es una estrategia de marketing para atraer clientes que vienen y devuelven con creces lo invertido.

Cifras cerramos con trimestres cerrados. En enero vinieron más visitantes, eso está a la vista. Se gastó mucho menos: vino una clase media argentina recuperada que cuida mucho sus gastos. Pero por suerte vinieron y estuvieron.

También tenemos que ver como reacomodar para poder bajar los aranceles de las tarjetas para los turistas, que siguen siendo del 4,9: es muy elevado y afecta mucho la rentabilidad del sector. La ministra nos dijo que el MEF estaría dispuesto a conversar en este tema.


Las Más Vistas