Eleonora Bianchi: “Estamos en todo momento analizando la cantidad de cupos que nos quedan en los hogares” – Teledoce.com

Eleonora Bianchi: “Estamos en todo momento analizando la cantidad de cupos que nos quedan en los hogares”

La encargada de la dirección de Personas en Situación de Calle del Mides explicó que cuentan con "medidas paliativas" en caso de que llegue más gente de la prevista a refugios.

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con unas 1.600 camas para hospedar a las personas que viven en la calle durante los meses más fríos del año. ¿Son suficientes las camas que tiene dispuestas el Ministerio? ¿Por qué mucha gente no acepta concurrir a un refugio nocturno? Hablamos con Eleonora Bianchi, directora de Protección Integral del Mides, al respecto:

Tenemos disponibles 1.660 cupos. Todavía tenemos disponibles en hogares comunes y de invierno. Se pueden solicitar aún. No tenemos establecido cuántas personas hay en calle. Hacemos relevamientos conjuntos que hacemos con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior.

La cantidad de gente que dormía en la calle era 550. Si todas las personas solicitaran ir a refugio, tenemos acciones paliativas. Estamos en todo momento analizando la cantidad de cupos que nos quedan.

No hay un tema de falta de disponibilidad, sino que no todas las personas quieren asistir y estamos estudiando situaciones para ver alternativas.

Invitamos a aquellas personas con dificultades para acceder que se comuniquen con el Ministerio. Entendemos que en oportunidades alguien no quiera acceder a nuestros centros.

El Ministerio está abierto entre las 9:00 y las 17:00. Si alguien se quedó sin disponibilidad, solicitamos que se acerquen. Tenemos líneas de atención telefónica hasta las 22:00.

Notamos nuevas modalidades, como pequeños campamentos, que se están visitando, planteando el no estar en los mismos y analizamos los motivos.

Tenemos dos convenios con el Ejército: uno en la elaboración de pan y otro en elaborar comida, que está en suspenso porque en algunos centros se nos pidió definir el menú, como comprarlo en el entorno. Nos pareció una experiencia interesante.


Las Más Vistas