“En Maldonado y Rocha tenemos costos diferenciales que encarecen los precios”: los empresarios del este y el verano 2019 – Teledoce.com

“En Maldonado y Rocha tenemos costos diferenciales que encarecen los precios”: los empresarios del este y el verano 2019

"Para el invierno van a cerrar muchas más empresas que las que ya venían cerrando", afirman.

El Gobierno nacional decidió tomar medidas ante las denuncias por precios altos en comercios del este del país durante la temporada de verano. Frente a esta situación, empresarios locales, especialmente de Maldonado y Rocha, se manifestaron en contra de la canasta de productos con precios diferenciales que exigió el Ministerio de Turismo.

Abordamos el tema junto a José Pereira, vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado.

Queremos discutir el tema de los precios de los supermercados. Para nosotros fue un tema electoral entre la ministra y el intendente. Ha habido momentos en los que los precios han sido mucho mayores. Algunas cadenas de supermercados tienen una estrategia comercial que ha estado prácticamente desde siempre, que no es inventada acá, sino en otras partes del mundo.

Es de campaña electoral tocar un tema que es histórico, en Uruguay y en el mundo. Además, en Maldonado y Rocha tenemos costos diferenciales que encarecen los precios. Por ejemplo, tenemos una tarifa con respecto al agua: lo que paga una casa en Punta del Este lo paga un edificio en Montevideo. Y esos son costos y precios que fija el aeropuerto.

Que el Estado cobre más en Punta del Este no está mal, pero que lo haga un empresario y se lo quiera demonizar nos parece horrible.

Para el invierno van a cerrar muchas más empresas que las que ya venían cerrando, y eso va a generar más desempleo.


Las Más Vistas