¿En qué se basa el procesamiento con prisión por el caso Lola Chomnalez?: “Hay elementos probatorios indirectos, no hay ninguna prueba directa de que la persona haya cometido directamente el delito” – Teledoce.com

¿En qué se basa el procesamiento con prisión por el caso Lola Chomnalez?: “Hay elementos probatorios indirectos, no hay ninguna prueba directa de que la persona haya cometido directamente el delito”

"Los indicios indican que la persona habría estado presente cuando se le quitó la vida a la chica", explicó el vocero de la SCJ.

La Justicia de Rocha decidió procesar con prisión a “el Cachila” como coautor del homicidio de Lola Chomnalez. “Presunto coautor responsable de un delito de homicidio agravado por la alevosía”, apuntó el fallo judicial.

Abordamos el tema junto a Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.

Partimos de la base de que este es un caso sumamente complejo. El fiscal hizo una revisión de muchos de los elementos que ya estaban en la causa, y agregó algunas otras cosas, como la pericia semiológica. Agregó todo e hizo un pedido de procesamiento por homicidio agravado.

La jueza se tomó todo el plazo de 48 horas y emitió la resolución. El fallo dice que procesa al detenido por presunta coautoría del homicidio, por alevosía; es decir, la persona que comete el delito lo comete sin ningún riesgo para sí misma. Ese es el agravante que elige la jueza.

Además, se establece la prisión preventiva para evitar la evasión de la persona que será sometida a juicio.

Los fundamentos del fallo todavía no están, y estamos a la espera de eso. La prisión en este caso tiene función cautelar, no tiene que ver con la responsabilidad comprobada en el caso.

Hablamos de elementos probatorios indirectos, no hay ninguna prueba directa de que la persona haya cometido directamente el delito. Los indicios indican que la persona habría estado presente cuando se le quitó la vida a la chica. Aquí no hay certezas. Pero con todo eso se inicia el juicio.

Así, se inicia el juicio penal contra esta penal por homicidio en grado de coautoría.

Justicia decidió procesar con prisión a “el Cachila” como coautor del homicidio de Lola Chomnalez


Las Más Vistas