Enciso y el recorte de gastos en la Intendencia de Florida: “No queríamos caer en la demagogia, pero sí dar una señal” – Teledoce.com

Enciso y el recorte de gastos en la Intendencia de Florida: “No queríamos caer en la demagogia, pero sí dar una señal”

Además, el intendente se refirió a su movimiento político con proyección nacional: "‘Dale’ pretende abrirse a otras fuerzas y buscar temas diferenciales".

El intendente de Florida, Carlos Enciso, es uno de los intendentes blancos que anunció una batería de medidas para dar una señal de austeridad, después de los reclamos de los  productores en Durazno. La Intendencia de Florida topeará el gasto de  los celulares, suspendió la contratación de maquinaria y  tercerizaciones, disminuirá el consumo de combustible y dispondrá “cero ingreso” de personal salvo algunos casos puntuales.

Abordamos estos y otros temas junto a Enciso.

Los recortes en los gastos

Algunas ya venían instrumentándose. Adelantamos algunas medidas. No queríamos caer en algo demagógico, pero sí dar una señal. El ahorro será de algunos millones de pesos por mes.

Menos lo social, se van a resentir varias áreas. No acepto que digan que somos despilfarradores como lo fue Ancap.

Cada intendencia es un mundo y cada departamento una realidad. Con matices, cada una podrá justificar más o menos que otra el ingreso de cargos de confianza.

Los accidentes de tránsito

Las rutas son jurisdicción nacional. Tenemos tres rutas nacionales. Hay coordinación cuando hay algún evento grande en Florida, pero quien tiene el mando es la jurisdicción nacional.

Creo que hay menos presencia, además del tema del parque automotor, que para las estructuras viales que tenemos… es imposible que no colapse.

El cierre del vertedero a cielo abierto

Tenemos una planta de reciclado que encapsula la basura luego de clasificarla. Esto incluye la inclusión social de clasificadores, que trabajan en la planta.

Es la primera vez que se cierra un vertedero porque hay una planta de reciclado que procesa la basura. No hubo un cierre abrupto.

Ahora estamos en un plan de contenedores. Y después viene cómo podemos generar un plan piloto para la clasificación domiciliaria, con la salvedad de que ahora habrá una restricción de las bolsas.

Una tercera vía presidencial en la interna nacionalista

Desde el vamos estoy con Luis Lacalle Pou desde el 2012. El movimiento ‘Dale’ representa el modelo que aplicamos en Florida, de abrirse a otras fuerzas y buscar temas diferenciales, enfocado en instalar temas concretos sobre las pequeñas grandes cuestiones que la gente quiere.

Salimos con una estructura con más de indios que caciques. No tenemos grandes nombres. Si hay otra gente que quiere ocupar otro espacio, entonces bienvenido sea. Con toda la carne en el asador en la interna, eso da como consecuencia una buena fórmula. Todos los matices se integran y después queda todo más soldado.

Me parece que decirle a un hombre como Larrañaga que se baje para ser senador… no precisa de nadie para ello. Si él dijo que quería ser candidato, está en su derecho.

Las Más Vistas