Enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes atormentan a los vecinos de San Carlos – Teledoce.com

Enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes atormentan a los vecinos de San Carlos

"En dos semanas, casi todos los días hubo un herido de bala en San Carlos o Maldonado", explicó el periodista Marcelo Umpiérrez.

La Policía investiga un homicidio en San Carlos registrado en plena vía pública. La víctima, un hombre de 53 años, fue asesinado de cuatro balazos según informaron fuentes policiales. El fallecido fue identificado como Hugo Durán Matos y no tenía antecedentes penales.

En las últimas semanas se han dado varios hechos policiales de este tipo en esa ciudad en lo que se denominan ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

Abordamos el tema junto al periodista y fotógrafo Marcelo Umpiérrez.

Esto tiene que ver con lo que podría ser el ajuste de cuentas en represalia a otras muertes que ya hubo en San Carlos, hace tan solo unas semanas.

Hay dos zonas de San Carlos, la zona del barrio Rodríguez Barrios y de Asturias, que se encuentran en el marco de las peleas por territorios que se disputan los narcos.

La población es rehén de esto. Esta gente está baleándose casi todas las noches en procura de territorios y espacios dentro de San Carlos, todo por la venta de droga.

La Policía tiene cámaras colocados en algunas zonas. Los propios delincuentes tienen un mapa claro de las zonas en las que no funcionan todavía las cámaras.

Los vecinos no se sienten seguros. Son barrios de gente de trabajo que convive a la par con esta situación. La preocupación parte porque todos los días están sufriendo balaceras de moto a moto o de moto a casas.

La Policía realiza allanamientos y busca a los capos de esta movida. Los vecinos se están organizando: no pueden ir a denunciar porque a la larga los delincuentes terminan enterándose quiénes fueron.

En dos semanas, casi todos los días hubo un herido de bala en San Carlos o Maldonado: todos en miembros inferiores, lo que implica el clásico mensaje de no pago por drogas.


Las Más Vistas