Enrique Antía: “La obligación de decidir y hacer es el fuerte de nuestra gestión”

El precandidato del sector Mejor País habló de carencias en la gestión del Frente Amplio y los diferenciales que disponen en la carrera electoral.

Este fin de semana el sector “Mejor País” del Partido Nacional realizó el lanzamiento de campaña con las prioridades prográmaticas. El grupo esta formado por intendentes, alcaldes y legisladores, el encuentro se realizó en Durazno con la presencia de más de 5.000 personas. Recibimos al precandidato de este sector, el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Me gusta en campaña hablar de aquello que se puede cumplir. No se resiste un archivo si uno dice una cosa y hace otra. Expresamente en el lanzamiento de campaña quisimos dar unos titulares de lo que pensamos hacer.

Repasemos lo que no pudo hacer el FA: hablaron de Aratirí, el puerto de aguas profundas, la educación y proyectos del Fondes. Recuerdo estar en UTE y ver que todo el equipo trabajaba para justificar la llegada de Aratirí.

En la campaña pasada, ganamos el municipal comprometiéndonos en cosas que íbamos a hacer. Hoy hay que hacer menos discursos y ser más concretos.

Nuestro grupo es más de gestión. La cercanía de la gente es otra de las diferencias que tenemos.

Otra cosa interesante que tenemos es gestionar con recursos limitados. Todas nuestras gestiones son de administración. En Maldonado no hubo aumentos de impuestos. Lo de las piscinas es una tasa de servicio, son vintenes. Asumimos con mucha deuda. La obligación de decidir y hacer es el fuerte de nuestra gestión.

El nivel mínimo de alcohol para conductores

En lo personal creemos que se puede modificar la normativa pero controlando. Hablamos de cero alcohol pero no hay controles. En Maldonado hacemos espirometrías en la noche. No se levanta una multa. Estoy de acuerdo con el 0,3 con controles en serio, con educación. Tiene que haber una progresividad, porque retirar la libreta con 0,31 a alguien que tomó una copa de vino…

Terrenos en Maldonado y playas

No son terrenos fiscales, son de propiedad privada. Lo que hizo la Junta Departamental fue regularizar esa tierra. No va a pasar que se construya sobre la playa y se privatice. Maldonado es de los pocos lugares donde se tiene acceso libre por todos lados.

Experiencia

Creo que la experiencia en la gestión es muy importante, porque se está todo el día negociando. Estamos permanentemente negociando acuerdo con gente que no es de nuestro partido. Tenemos actitud de buscar acuerdo y negociar resultados. Estar gobernando te da un músculo fuerte para la gestión.


Las Más Vistas