Enrique Antía: “Sería muy bueno poder formar una alianza con Verónica Alonso, pero el tiempo dirá”

El intendente dijo que la temporada turística "no será tan buena" y que se sentirá la afectación de la crisis en Argentina.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, es uno de los seis precandidatos a la Presidencia por el Partido Nacional, de la mano de la agrupación denominada “Mejor País”. Así, fue el último en sumarse a la carrera electoral, pasando a representar al “grupo de los intendentes blancos”.

Mientras tanto hay  temas ineludibles vinculados con Argentina que concentran la atención en su departamento: la investigación de la “ruta del dinero K” y las consecuencias de la situación económica en el turismo.

La crisis en Argentina y el turismo en Uruguay

Comparto 100 % lo que está haciendo el Ministerio de Turismo. Compartimos las medidas, que son absolutamente necesarias. No sé si alcanzan, pero son una movida positiva para tratar de atemperar lo que puede ser una temporada complicada.

El turismo es de una de las principales industrias y ahí no se puede errar. Coordinamos tareas en temporada y fuera de temporada.

En el medio de la tormenta, la gente no deja la casa vacía: estas dificultades que está pasando Argentina tendrán algún efecto negativo. No vamos a tener la temporada del año pasado, que fue muy buena, comparada incluso con la del anterior, porque vino la clase media argentina, y eso fue muy bueno y marcó la diferencia. Y ahora esa clase media es la que se va a retraer: si tienen algún peso, lo guardan por las dudas.

En el tema de la seguridad estamos siempre con la lupa. Pero las cámaras han dado un resultado estupendo. A Uruguay y Maldonado siempre han venido inversores, a veces con evasión de impuestos y otra con ahorros propios. Maldonado sigue siendo un espacio importante de inversiones, pero no precisamente de lavado de dinero. Realmente hay que cambiar cosas en el control de las fronteras. Se falla mucho en la investigación, porque no hay coordinación entre las Inteligencias.

La interna nacionalista

La gente va a decidir. Mi partido es votador y de hombres libres. Está bueno que haya seis y que seamos libres. La gente va a votar en la interna.

Nosotros podemos aportar algo que tal vez otros no lo puedan hacer con tanta claridad. Somos intendentes en actividad, intendentes que fueron buenos jerarcas, y más de 30 alcaldes: todos estamos gobernando hoy y tomando decisiones todos los días. Eso es lo que nosotros podemos aportar. Donde gobernamos los blancos hay unidad y estamos haciendo cosas.

En un país donde no habrá mayorías absolutas, que las sufrimos, se precisará mucho acuerdo.

Para mí sería muy bueno una alianza con Verónica Alonso porque coincidimos en muchas cosas. Pero hay que preguntarle ella. Está bueno lo que hizo de salir a jugar a la cancha sola. Marcó una posición valiente e inteligente. Ella tiene presencia en la población. Sería bárbaro que pudiéramos sumar esfuerzos porque habría una buena conjunción entre la fuerza del interior y un electorado más metropolitano. El tiempo dirá.

En mi partido hay un grupo importante de gente, que supera largamente el 60 %, que ve como muy buena una tercera opción. Por eso el grupo de los intendentes dijo que salir a la cancha para ayudar a ganar el Gobierno.


Las Más Vistas