Entregaron a la niña a su padre en el caso María: “Estamos pidiendo a Uruguay que de alguna manera vigile la situación”

Luego de que la madre estuviera instalada en el consulado uruguayo en Barcelona por una semana, hablamos con su tía sobre el caso.

María Laura Cucu, tía de María- la madre del caso de litigio entre padres por la custodia de su hija- dio su testimonio a Desayunos Informales luego de que se resolviera que la niña sea entregada a su padre tras una semana alojada en el consulado uruguayo en Barcelona.

Estoy en Montevideo y me pidieron comunicarme con ustedes. La están llevando a su pueblo con gente extraña en un viaje de cuatro horas.

La jueza está haciendo resoluciones que no le llegan a la madre o abogados. Había medidas si no entregaba a la madre. Teníamos la esperanza de que, cuando escucharan a la niña y expresara que se quería ir, no fue así. No se la escuchó y hubo que entregarla. Hablé con mi hermana, que está en el consulado. Están sosteniendo a esa madre desgarrada.

No hay panorama claro. Nos preguntábamos cómo íbamos a saber cómo llegaba, cómo se integraría. A la madre nunca le dijeron cuál sería la actividad. Estamos pidiendo a Uruguay que de alguna manera vigile la situación. Le dijeron que recién el otro sábado con visitas vigiladas la puede ver. ¡Algo hay que hacer!

Nos dijeron que la apelación puede demorar cuatro o cinco meses, pero no es suspensiva.

Esta situación es increíble: psiquiatras o psicólogos nos cuentan que los niños abusados lo dicen en la adolescencia o adultez. Ella desde los tres años que se somete a esto. Lo ha dibujado, contado de todas formas. Les es más fácil descreer de la madre. La niña vivió situaciones de violencia doméstica igual que la madre y la recomendación era que no vuelva a España. Creemos que hay algo mal en la Justicia. Después nos preocupamos cuando existen los femicidios. ¿Cómo vamos a saber que la niña no será violentada?


Las Más Vistas