Ernesto Murro y su posible precandidatura: “Por ahora, disfruto de la idea de Mujica y del apoyo de la gente” – Teledoce.com

Ernesto Murro y su posible precandidatura: “Por ahora, disfruto de la idea de Mujica y del apoyo de la gente”

El ministro de Trabajo abogó por "más y mejor negociación colectiva" y reiteró que el Gobierno esperaba "mayor conflictividad".

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se reunió con la Asociación Nacional de Productores de Leche para conversar sobre la situación que atraviesa el sector lácteo. Sindicato y patronal acordaron días atrás una tregua para volver a negociar un acuerdo salarial de esa rama de la industria. Las partes en pugna aceptaron la propuesta que les entregaron los ministros de Industria y de Trabajo.

Además, el nombre de Murro fue manejado por José Mujica como uno de los posibles precandidatos presidenciales por el Frente Amplio.

Polémica en almuerzo de ADM

El protocolo no se rompió. Fue una cosa nueva que se hizo. Fui a escuchar, como voy siempre. Y en determinado momento, el moderador me hizo un pregunta a mí en vez de a los expositores. Pedí permiso y hablé, luego que hablé, me aplaudieron. Creo que el artículo de El Observador está flechado.

El crecimiento del país

El país lleva 15 años de crecimiento seguido. Y se crece con mejoras de los derechos, de los salarios y de las jubilaciones.

Tenemos problemas de empleo, pero caímos después de haber crecido en 300.000 empleos, que es el doble de lo que creció la población del Uruguay.

Están entrando al Parlamento dos proyectos de ley. Se ponen 20 millones de dólares para subsidiar salarios de nuevos empleos.

Tenemos que seguir haciendo cosas.

Las negociaciones por el sector lácteo

Estuve reunido esta semana con Conaprole, con la Asociación de Productores de Leche, con varios tamberos de todo el país. Para este Gobierno es fundamental toda la familia tambera y la cadena láctea de todo el país.

La conflictividad en las negociaciones

Vemos como positivo el buen nivel de negociación y la baja conflictividad. En la ronda más grande de la historia de los Consejos de Salarios, y con la Rendición de Cuentas, esperábamos más conflictividad.

No creo que los sindicatos hagan conflicto por gusto ni que los empresarios defiendan sus posiciones por gusto.

Queremos más y mejor negociación colectiva.

¿Precandidato presidencial?

Hay constitucionalistas que hacen años que dicen que sí, si lo aprueba el Frente Amplio, puedo ser precandidato. Por ahora disfruto de la idea de Mujica y del apoyo de la gente que por su cuenta junta firmas y armas páginas en las redes sociales.

Estoy disfrutando de todo eso porque yo no lo esperaba, no tengo ninguna aspiración.

El principio constitucional es que todos podemos ser electos y elegibles. La máxima restricción es que el presidente no puede ser reelecto. A la Constitución hay que interpretarla. Yo renuncié en el otro Gobierno, antes.


Las Más Vistas