“Es una situación trágica para todo el mundo porque la Amazonia es el pulmón de la humanidad: después vemos de quién es la culpa, ahora hay que apagar el incendio”

"Pero el brasileño esto no lo entiende ni lo conversa a diario porque no tiene un efecto a corto plazo", apuntó el analista internacional Gustavo Segré.

En lo que va del año se registraron cerca de 73.000 incendios forestales en Brasil y más de la mitad estallaron en la Amazonia. Esta cifra es un triste récord si se tiene en cuenta que ya es más del doble respecto a todo el año 2018.

¿A qué se debe este aumento exponencial de los incendios forestales en la Amazonia? ¿Cuánto influyen las políticas de Jai Bolsonaro en esta crisis ambiental?

Abordamos el tema junto al analista internacional Gustavo Segré.

Bolsonaro se dedicó a pelearse con las ONG, acusándolos de ser los gestores del fuego, pero sin pruebas. Poco importa quién generó el incendio, importa cómo se ataca lo que pasa.

Es claro que las políticas de Bolsonaro no han sido las mejores. Bolsonaro cuestionó los datos en lugar de intentar detener la deforestación.

Es una situación realmente trágica para todo el mundo porque hablamos del pulmón de la humanidad. Pero el brasileño esto no lo entiende ni lo conversa a diario porque no tiene un efecto a corto plazo.

Después vemos de quién es la culpa, ahora hay que apagar el incendio.


Las Más Vistas