Espectáculos públicos reabren con problemas: "Es muy difícil hacer rentable cualquiera de nuestros proyectos con el nuevo protocolo"

Fernando Herrero, responsable de Montevideo Music Box, sostuvo que los boliches deben contar con un protocolo ajustado a cada caso puntual.

Luis Lacalle Pou firmó este miércoles un decreto con el que habilitó la realización de espectáculos públicos. Estos eventos estaban suspendidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Ahora, con el nuevo decreto, quedarán habilitados los espectáculos "que cumplan los protocolos aprobados por el Poder Ejecutivo específicamente para cada actividad". En ese contexto surgen reclamos a raíz de las fiestas clandestinas que se han denunciado en los últimos días en distintos puntos del país.

Esto se divide en tres partes: primero el decreto que no deja abrir los espectáculos públicos. Ahora Presidencia los habilitará bajo un protocolo que nos dificulta abrir en Music Box. Es muy difícil hacer rentable cualquiera de nuestros proyectos con el nuevo protocolo. Acá tenemos 1.800 metros cuadrados y la IM en el protocolo nos dice que no podemos tener más de 100 personas. Es engañoso el protocolo en ese sentido. Eso hace que el negocio no sea rentable. La lógica no tiene lógica.

Lo que pretendemos es que cada una de estas habilitaciones sea acorde a cada uno, sobre todo teniendo en cuenta el costo operativo de cada lugar. Necesitamos que se trate como un punto específico de cada uno de los locales. No podemos trabajar con medidas generales. Tampoco somos un rubro gigantesco. La realidad es que cada uno de los locales tiene que tener un tratamiento especial.

Con el confinamiento han pululado las fiestas clandestinas. Nosotros somos los que podemos llevar a cabo un espectáculo con aprobación de Bomberos y de la IM.

Soñamos con que esto realmente no quede en un simple documento.

Hay cosas que ya son inviables, por el tamaño del local. No soportás el presupuesto. Ya hace tres meses que estamos cerrados.

En lo personal, ya hubiese empezado a trabajar hace mucho más tiempo. Cuando el presidente decretó el cese de espectáculos públicos, se debió tomar un tratamiento puntual.


Las Más Vistas