Esta semana se estrena la película uruguaya "Al morir la Matinée": "Es una mezcla de terror clásico y el subgénero slasher"

Conversamos con su director Maxi Contenti y las actrices Luciana Grasso y Julieta Spinelli, sobre esta coproducción uruguayo-argentina.

Este fin de semana retoman las funciones de cine en las salas que faltaban y en Movie Center tendrán el estreno de la película uruguaya "Al morir la Matinée", una coproducción de Argentina y Uruguay, que se convierte en el primer lanzamiento del cine nacional en este año convulso.

Es una mezcla de terror clásico y el subgénero slasher. Hay un asesino. Me gusta eso de crear un villano fuerte. Lucía es la hija del proyeccionista del cine y le dice que vaya a descansar, que ella lo cubre. Ahí empieza a ver que pasan cosas.

Me encantaba eso, viajar a la época. La inspiración vino de la sala 18 de Julio de Cinemateca. Filmé un institucional ahí y vi que en esa sala podía haber una película de terror.

Usamos la fachada del cine ópera porque precisábamos ambientar.

Hay un trabajo muy grande del equipo de arte. Hicieron una fusión muy buena con el vestuario. Se armó buena sinergia.

Es una apuesta y tuvo la suerte. Se ha expandido en apoyos a películas de género. Creo que es de espectáculos, para entretener al público. Tiene su componente para el público del terror pero juega en otras cuestiones: tiene humor y aventura. Tiene esa nostalgia también. Tiene imágenes fuertes.

Fue todo muy rápido, pero la pasé re bien. Nos involucramos con el proyecto y nuestros personajes.

Disfrutamos mucho el hacer. Nos hicimos hasta amigos en el set. Filmamos mucho de noche, entonces hubo mucha convivencia.

Los efectos especiales de la película que tienen que ver con el terror son prácticos, no son de posproducción. Son más engorrosos de realizar. Podés estar un día para filmar un efecto. Es un valor agregado que estas películas tienen que tener.

Fue muy buena la coproductora argentina. Quiero saludar a los colegas argentinos.


Las Más Vistas