Estaciones de Montevideo, Canelones y Maldonado se quedaron sin combustible: reabastecimiento será normal desde el miércoles – Teledoce.com

Estaciones de Montevideo, Canelones y Maldonado se quedaron sin combustible: reabastecimiento será normal desde el miércoles

"Cualquier problema que tiene Fancap, se paran 14 personas en una puerta y trancan la salida de combustible. No se puede permitir más", dijo Daniel Añón.

El bloqueo que realizó la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) en la puerta de la planta de La Tablada provocó que muchas estaciones de servicio de Montevideo se quedasen sin combustible durante el fin de semana.

La distribución se retomaría este lunes, pero con el feriado del primero de mayo en el medio, seguramente muchas estaciones recién tendrán combustible a partir del miércoles.

Abordamos el tema junto a Daniel Añon de la Unión de Vendedores de Nafta.

Anoche, en Montevideo, Canelones y Maldonado, quizás casi la totalidad de las estaciones de servicio estaban sin nafta. Lo más lamentable es tener que salir a la prensa por un tema vergonzoso: cualquier problema que tiene Fancap, se paran 14 personas en una puerta y trancan la salida de combustible.

Esto ya no se puede permitir más. Esto le complica la vida a las estaciones de servicio, a los fleteros, a la refinería.

Las estaciones sufrimos y sufren los usuarios, que tienen que andar recorriendo para ver dónde encuentran combustible.

Esta situación es más atípica porque mañana tampoco hay distribución.

Creo que un día sería bueno sentarse con el directorio de Ancap y con representantes de la federación para hablar. Pero los trabajadores están en todo su sentido de pedir y hacer valer sus derechos; pero si es un problema del portland, que se resuelva en ese ámbito. No se puede permitir que se tranque la planta y se tranque la distribución de combustible, que es con lo que se mueve el país.

El 30 de abril es de los mayores días de venta del año. Hoy va a ser atípico. La gente que no tiene el tanque lleno, lo tiene casi lleno porque esto ya se veía venir desde el otro día.

Hay colegas que le están pagando a sus empleados sin tener ningún ingreso desde el viernes.


Las Más Vistas