Familiares de Detenidos-Desaparecidos: “Gavazzo es un criminal que sigue haciendo apología de lo que hizo”

"Niega la tortura y dice que él era como una especie de cura confesor, que todos iban a darle información", apuntaron.

José “Nino” Gavazzo volvió a aparecer en escena este domingo, en una larga entrevista que concedió al suplemento “Qué Pasa” del diario El País. La nota se realizó en dos tandas de 5 horas cada una, en la casa de Parque Miramar donde actualmente cumple prisión domiciliaria.

Gavazzo habla con lujo de detalles de los métodos que utilizaban durante los interrogatorios para obtener información y su relación con supuestos informantes insertos en el PVP y el MLN.

Abordamos el tema junto a Ignacio Errandonea, vocero de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Estas declaraciones son más de lo mismo. Gavazzo ha mentido siempre. Él niega la tortura y dice que él era como una especie de cura confesor, que todos iban a darle información.

Ahora se está cobrando algunas cuentas hacia la interna de las Fuerzas Armadas. Por compañeros que estuvieron presos, sé que él tenía la soberbia de presentarse antes de torturar. Algunos militares no ocultaban la cara y otros sí.

Es un criminal que sigue haciendo apología de lo que hizo. Las torturas implicaban que te desnudaran, colgarte, tirarte agua y meterte electrodos, el submarino, la violación de mujeres y hombres. Estas personas expresan lo más despreciable de un ser humano.

Tomar las palabras de este señor no vale la pena. Lo que más nos preocupa es qué dejamos para el futuro y el pensar en el hoy. Para las Fuerzas Armadas de hoy, estas declaraciones y lo que pasó no atenta contra su honor.

¿Cuándo vamos a definir para qué queremos exactamente Fuerzas Armadas? ¿Cuándo las vamos a formar con un criterio democrático y no bajo la doctrina de la seguridad nacional?  En esto nos va el futuro como sociedad.


Las Más Vistas