Familiares de presunto delincuente que falleció en el Hospital Pasteur irrumpieron en el CTI y agredieron a trabajadores – Teledoce.com

Familiares de presunto delincuente que falleció en el Hospital Pasteur irrumpieron en el CTI y agredieron a trabajadores

Ya hay varios detenidos por lo sucedido.

Un joven de 17 años había robado una moto y, junto a otro, chocó contra una moto, a la altura de Euskalerría y Mataojo. Inmediatamente, durante la noche del lunes, fue trasladado grave al Hospital Pasteur. Una vez allí, en el tomógrafo, entró en paro. Fue llevado al CTI, donde finalmente falleció mientras era atendido.

Ante esa situación, ingresaron a las instalaciones del CTI tres hombres y una mujer, familiares de la persona fallecida, y comenzaron a atacar parte del mobiliario y los instrumentos médicos, además de agredir a un conserje, una funcionaria y al vicepresidente del SMU, que se encontraba trabajando en el lugar.

Mientras tanto, afuera del CTI y del hospital había manifestaciones en apoyo a los familiares y a la persona que había fallecido.

Hubo acción policial casi inmediata y un operativo que se extendió hasta la madrugada. Frente a esa situación, los trabajadores no médicos del hospital decretaron un paro de 24 horas.

El directorio de ASSE ya pidió una reunión al Ministerio del Interior para analizar el tema y buscar coordinar acciones ante este tipo de casos en los que delincuentes o presuntos delincuentes deben ser atendidos en centros de salud.


Las Más Vistas