Fancap: "No hacemos un paro de 24 horas por una sanción disciplinaria sino por una persecución y por el abuso de poder"

"Entre trabajadores hubo un acuerdo para que cuando ellos vienen muy cansados, se estacionen, descansen un poco y luego se descarga", señalaron.

La Federación de trabajadores de Ancap realiza un paro durante todo este lunes por la suspensión de cinco días que recibió un supervisor de La Tablada. El jefe de la planta aplicó esta sanción por un caso en el que un funcionario estaba descansando en vez de realizar las tareas que le correspondían de carga y descarga de combustible. Desde Fancap consideran que la sanción es injusta y desmedida.

Abordamos el tema junto a Gerardo Rodíguez, presidente de Fancap.

El supervisor no estaba descansando. Hablamos de una tarea nueva, que implica transportar a Argentina y luego volver. Los camioneros son argentinos y de una empresa argentina. Quien está expuesto a una jornada de más de 30 horas manejando es un chofer que no es funcionario de Ancap.

Lo que decimos es que esos trabajadores cuando vienen a hacer las descargas muchas veces se quedan dormidos. No hay un protocolo.

Entre trabajadores hubo un acuerdo para que cuando ellos vienen muy cansados, se estacionen, descansen un poco y luego se descarga.

No es solo el supervisor el que sufre las persecuciones del jefe. Hemos tenido dificultades con otros compañeros por parte del jefe de la planta que históricamente ha tenido persecuciones con otros trabajadores.

Nos llama la atención la radicalización de la vía sancionatoria.

No hacemos un paro de 24 horas por una sanción disciplinaria sino por una persecución y por un caso de abuso de poder. El relacionamiento con la presidenta de Ancap está cada vez más complicado.


Las Más Vistas