Fiorella Buzeta: una historia de resiliencia – Teledoce.com

Fiorella Buzeta: una historia de resiliencia

El 12 de abril de 2004, Fiorella recibió un disparo de un compañero durante una clase en el Liceo Nº13 de Maroñas. La herida le provocó parálisis de sus miembros inferiores cambiando su vida para siempre.

Entrevistada esta mañana en Desayunos Informales, Fiorella dijo que su rehabilitación se produjo gracias a la gente. “Se hizo toda una movida… en muchos lugares se pusieron alcancías. Gracias a eso pude rehabilitarme en Argentina, donde logré mi independencia y me di cuenta que podía seguir adelante”.

Fiorella también se refirió a las dificultades para trasladarse por la ciudad. Dijo que si bien la situación está mejorando, todavía falta mucho, y que a aveces no se hacen más cosas porque no se consulta, porque el costo es el mismo. “Es todo a medias. Si vas a un lugar y encontrás un baño accesible, tenés un escalón en la entrada. Son cosas ilógicas”, señaló.

Además, habló de cómo el estudio le permitió salir adelante y de lo bien que le hace practicar deporte. “Me invitó una persona en silla de ruedas y me sumé. El deporte ayuda mucho a lo físico, a vincularse con pares, a tener un motivo. Es súper positivo”. Por último, contó que fue haciendo handball donde conoció a su pareja, con quien convive y que también está en silla de ruedas.

 

 


Las Más Vistas