Florit y el comienzo de clases 2019: “Cada vez que se pierde un día de clase se está perdiendo una oportunidad de aprender” – Teledoce.com

Florit y el comienzo de clases 2019: “Cada vez que se pierde un día de clase se está perdiendo una oportunidad de aprender”

"Hasta cinco faltas, el director puede justificar por razones que argumenten las familias y la institución entienda valederas. Cada director tendrá su buen criterio", apuntó el consejero.

Este viernes, unos 340.000 niños comienzan las clases en 2.320 escuelas de todo el país. Hasta el jueves se estuvo designando cargos vacantes, luego que los titulares por diversas razones no pudieran asumirlos. En relación al tema edilicio, se realizaron reparaciones y arreglos necesarios en varias escuelas, pese a que algunas obras continuarán en las próximas semanas. Además, este año, por primera vez, todos los estudiantes de Primaria recibirán un kit con útiles escolares.

Abordamos el tema junto al consejero de Primaria Héctor Florit.

Se llega muy bien. Ayer se cubrieron todos los cargos. Quedar un remanente de unas 50 suplencias cortas, las típicas que surgen en cualquier momento del año. Y en el resto del país son 30 suplencias más.

Los maestros jubilados participaron en algunos departamentos. La mayoría de los cargos que quedaron en Montevideo se cubrieron a través del sistema doble.

Tenemos un par de escuelas que como la obra era sanitaria no quedaron a punto. El resto de las escuelas sí están empezando. Alguna escuela rural está empezando en un local alternativo por obras.

Se está cubriendo la distribución del material. En el correr del mes de  marzo, todos los niños van a tener su kit de materiales. Es un buen comienzo de año lectivo 2019. Este año se van a entregar más de 700.000 libros tanto para niños como los textos de apoyo.

Esperamos que en las pruebas de Unesco en octubre se consolide la mejora en los resultados.

Hasta cinco faltas, el director puede justificar por razones que argumenten las familias y la institución entienda valederas. Cada director tendrá su buen criterio.

Cada vez que se pierde un día de clase se está perdiendo una oportunidad de aprender.


Las Más Vistas