"Forma parte de la enorme violencia": la interpretación de la fiscal Mirta Morales del triple homicidio de infantes de Marina

La fiscal de Homicidios detalló que está a la espera de resultados periciales y destacó el apoyo institucional en estas instancias.

Tres infantes de marina fueron asesinados en la madrugada de este domingo en la base naval del Cerro. Las víctimas fueron Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, y tenían 30, 25 y 22 años. Dos de ellos fueron encontrados por la Policía en el suelo y el tercero tendido en un colchón; todos tenían heridas de bala en la cabeza. Les habrían robado sus armas de reglamento —tres pistolas 9mm—, aunque sí tenían los chalecos antibalas.

Poco podemos decir para no perjudicar lo que se sabe y tampoco sabemos mucho. Hoy tendré las pericias forenses. El ITF tendrá una junta médica para las autopsias. Científica hará las pericias que son de vital importancia. Hasta no tener los datos objetivos, son especulaciones.

Necesito tener un relevamiento para que me descarten lo que había. Que faltan las tres armas es un dato real. Se tomaron declaraciones y se seguirán tomando pero vamos a esperar un poquito.

Hay cámaras muy cerca, que también fueron relevadas. No tengo mayor resultado, pero todo esto siempre ayuda. Había cámaras en la fortaleza y en las proximidades. La Policía hará el relevamiento y el estudio de la secuencia. No descarto nada. En este momento no.

Pienso que forma parte de la enorme violencia. El turno que terminé fue extremadamente violento. Terminé esto y tuve que ir al homicidio de Pollero que lo rapiñaron en Sayago y lo mataron.

Muerte de Andrés Pollero

Sobre este otro caso es horrible, la indignación y bronca. Se sabe que era un ciudadano que llegaba a su casa, le rapiñan el auto pero le provocan un disparo.

Recursos en Fiscalía

Faltan muchas cosas, pero nada de eso va a obstaculizar las investigaciones que estamos haciendo. Una de las posibilidades que tiene la Fiscalía es realizar investigaciones en conjunto, con una mirada más macro de las circunstancias.

Ser fiscal es precioso. Nos encanta lo que hacemos y nada de eso nos amedrenta. Nos encanta vivir en este país como fue siempre. No tenemos que acostumbrarnos. Si el mensaje es amenazar, no lo han logrado. Lo que vivimos ayer fue horrible, no solo por los tres chiquilines sino por todos los que vivieron violencia. Siempre hay que buscar lo positivo y eso es el apoyo institucional.


Las Más Vistas