Frente Amplio define candidaturas a la IM: “Debería haber una disposición inicial de permanecer los cinco años en la Intendencia”

"Hubo un movimiento de muchos sectores y compañeros que fueron a solicitarle a Daniel que fuera candidato. Cambió su contexto político y sus circunstancias", explicó el diputado Carlos Varela.

El Plenario Departamental del Frente Amplio se reúne este viernes en la Huella de Seregni para definir oficialmente las candidaturas a la Intendencia de Montevideo.

Los nombres sobre la mesa son los de Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar. Los tres ya se reunieron con la Mesa Departamental.

Abordamos el tema junto al presidente del Frente Amplio en la capital, el diputado Carlos Varela.

Durante todo enero nos entrevistamos con todos los compañeros interesados en ser precandidatos a la Intendencia de Montevideo. Fueron un total de seis entrevistas: Fernando Pereira, Pablo Ferreri, Gustavo Leal, Álvaro Villar, Carolina Cosse y Daniel Martínez.

Ferreri y Pereira señalaron enfáticamente que si Martínez era candidato ellos no se iban a presentar.

Muchas veces lo que uno dispone no es lo que termina sucediendo porque hay condiciones que llevan a cambiar. Hubo un movimiento de muchos sectores y compañeros que fueron a solicitarle a Daniel que fuera candidato. Cambió su contexto político y sus circunstancias.

Algunos compañeros plantearon que hubiera una actitud de que quienes ahora fueran candidatos no tuviera la vista puesta en las elecciones de 2024. Pero más allá de la voluntad política y la decisión propia, la vida genera situaciones diferentes. Debería haber una disposición inicial de permanecer los cinco años en la Intendencia de Montevideo. Lo mismo para el equipo de suplentes.

La voluntad es que en el Plenario queden habilitados los tres candidatos. Hay una voluntad colectiva y mayoritaria de ir a una moción única que habilite las tres candidaturas. No desechamos la posibilidad de postergar el Plenario un par de días.

Cada candidato debe macar su impronta y sus prioridades, pero el Frente Amplio tiene un programa común.

No estamos definiendo la interna de una fuerza política, estamos definiendo un intendente.


Las Más Vistas