Gabriel Otero, diputado por el MPP: “Tenemos que aportar y aplaudir las cosas buenas, no vamos a apostar al conflicto permanente”

"El MPP planteó una candidatura como la de Villar que trajera otra sensibilidad y frescura al Frente Amplio", apuntó el exalcalde.

El sábado se abrió un nuevo año legislativo con el cambio correspondiente de legisladores tras la campaña electoral. Abordamos el tema junto al diputado Gabriel Otero, electo por el MPP-Frente Amplio.

En mi vida anterior a ser alcalde estuve muchos años en la actividad sindical dando pelea por los derechos de los trabajadores, así que pedí especialmente estar en la Comisión de Trabajo.

El Gobierno asume el 1º de marzo y tenemos que dejar que el Gobierno se instale.  Entiendo que la campaña es dura y que cuando se trabaja tan rápidamente con cinco partidos políticos no debe ser fácil acordar. El Frente Amplio tiene un programa de gobierno que pasa por un congreso y por los comités. Los frenteamplistas no nos podemos poner en la piel de cómo discute la coalición.

El Frente Amplio es una fuerza constructora y tenemos que aportar permanentemente, mejorando y aplaudiendo lo que pueda venir bien. No vamos a apostar al conflicto permanente. Pero somos muy críticos respecto a la Ley Urgente.

El Frente Amplio sufrió un desgaste importante en quince años de Gobierno. También hubo inteligentemente una propuesta electoral publicitaria de plantear que todo estaba mal, sobre todo en temas de seguridad. Apareció una figura que hizo la diferencia, como lo es Manini Ríos. Pero las historias de octubre y noviembre fueron distintas.

El MPP planteó una candidatura como la de Villar que trajera otra sensibilidad y frescura al Frente Amplio. Villar tiene una mirada diferente a la gestión y que renueva la relación entre los funcionarios y la Administración. Con Martínez tengo la mejor relación y una amistad personal que va más allá de la Intendencia. Lo que planteamos es que el Frente Amplio debe ganar la Intendencia por séptima vez.


Las Más Vistas