Gloria Rodríguez: “Los médicos no descartan que los fallecimientos hayan sido por los traslados” – Teledoce.com

Gloria Rodríguez: “Los médicos no descartan que los fallecimientos hayan sido por los traslados”

La diputada del Partido Nacional criticó los traslados de pacientes de Aldea de la Bondad y las respuestas que han brindado las autoridades.

Cuatro pacientes de Aldea de la Bondad que fueron trasladados a Montevideo fallecieron en los últimos días. La diputada del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, pidió a sus compañeros de la Comisión Permanente que convoquen a sala a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, cuanto antes para que brinde explicaciones sobre la decisión de trasladar a trece pacientes. En su blog, Rodríguez dijo haber detectado “contradicciones” y “falsedades” por parte distintas reparticiones estatales que ponen de manifiesto “la irresponsabilidad con la que fue dirigido el traslado de los internos”.

En diálogo con Desayunos Informales. Rodríguez dijo que “no puede ser que [los pacientes] estuvieran en tan malas condiciones y haber vivido tantos años” y que se enteró que los pacientes “estuvieron en el avión cinco horas antes de despegar” lo que les provoca estrés. “Los médicos no descartan que los fallecimientos hayan sido por los traslados”, agregó.

Por último, dijo que tiene el testimonio de familiares que dicen que no les fue comunicado el traslado y “que se tomaron las decisiones sin consultar a los curadores” lo que representa “una situación sumamente grave”.


Las Más Vistas