Gonzalo Abella, el candidato presidencial por Unidad Popular que busca llegar al Senado: “Otro camino es posible” – Teledoce.com

Gonzalo Abella, el candidato presidencial por Unidad Popular que busca llegar al Senado: “Otro camino es posible”

"No se pueden atender los problemas de la pobreza sin meterse con la riqueza mal habida", apuntó.

Uno de los partidos que no competirá en las internas de junio por tener candidato único será  Unidad Popular, quien ya se encuentra trabajando para las elecciones de octubre y presentó hace algunas semanas su programa de gobierno y plataforma electoral.

Según expresaron en su presentación, el programa contiene propuestas para 34 temas diferentes, entre ellos: deuda externa, estatización, reforma agraria, medio ambiente, seguridad social, salud, vivienda, educación, trabajo, derechos humanos, derechos de la mujer, juventud y seguridad.

Abordamos el tema junto al candidato presidencial Gonzalo Abella.

Pensamos que la distribución de la riqueza en Uruguay es terriblemente injusta. Necesitamos dar respuesta a gente que tiene salarios sumergidos. Esa es parte de nuestra propuesta antioligárquica. No se pueden atender los problemas de la pobreza sin meterse con la riqueza mal habida.

Desde que asume el primer Gobierno de Vázquez, continúan con la economía de los partidos tradicionales. La extranjerización de la tierra llegó a niveles inconcebibles. Han desindustrializado el país. El proyecto neoliberal se ha ampliado.

Estamos en contra de la obligatoriedad de la inclusión financiera, que es un gran negocio para la banca privada. No estamos en contra de la inclusión financiera, pero sí de la obligatoriedad.

Creemos que hay gastos del Estado que son realmente absurdos. El diputado es más sensible a las necesidades ciudadanos. El Senado está como blindado, es un órgano mucho más insensible a las demandas ciudadanas. Los diputados tienen una presión social que los obliga a tomar ciertas decisiones.

Es absurdo el gasto que el Senado le representa al Estado. Pero es cierto que tiene una fuera de incidencia en los temas. Queremos llegar al Senado por esa razón.

La razón de ser de Unidad Popular es instalar la idea de que otro camino es posible. Pero, claro que de buenas a primeras no podemos declarar que todo sea orgánico, y paz y amor.

Dinero hay, el problema es atreverse a meterse con el privilegio.


Las Más Vistas