Graciela Bianchi: “Tenemos testimonios reales de que la presión sobre Palamidessi se ejerció varias veces” – Teledoce.com

Graciela Bianchi: “Tenemos testimonios reales de que la presión sobre Palamidessi se ejerció varias veces”

La legisladora del Partido Nacional explicó por qué citarán a autoridades del Ineed y también se refirió al caso Nisman.

La diputada blanca Graciela Bianchi pidió que las autoridades del Ineed concurrieran al Parlamento para dar explicaciones por la renuncia del director ejecutivo, Mariano Palamidessi.

Lo primero que cuestionamos fue la ley de educación. Uno de los problemas fue el diseño institucional en esa ley. Soy especialista en gestión y para mí, los objetivos institucionales son clave.

Si designamos personas directamente vinculadas al sistema que será evaluado, diría que no es bueno.

Desde el comienzo del Ineed, Alex Mazzei es la directora. Le tengo un especial afecto, pero esto es el Estado.

Si tenemos un solo Ineed porque se supone que es autónomo, pero depende del Ministerio de Educación. Tiene que ser totalmente autónomo. El consejo directivo está conformado por personas que forman parte de la ANEP y son los que dan las órdenes.

El primer director técnico que perdimos fue Ravella. Lo perdimos enseguida. Apareció Palamidessi y dije que teníamos una ventaja por ser argentino y no estar vinculado con los temas políticos uruguayos. Tenemos testimonios reales de que la presión sobre Palamidessi se ejerció varias veces. Desde la Comisión de Educación citamos al Ineed cuando Ravella renunció.

No digo que se maquillaron las cifras.

Lo que no se tiene en cuenta la tasa de rezago: los chiquilines que tendrían que terminar a una edad establecida, de forma que a los 18 años tienen terminada la educación primaria y superior.

Nunca llevaban a Palamidessi y queremos saber qué tiene para decir. El MEC no mandó el presupuesto en la Rendición de Cuentas. Exigimos que se mandara el presupuesto del Ineed y por eso figuró.

Sé que no voy a lograr sacar a la ministra de Educación, pero por lo menos que se hagan responsables de las declaraciones que hacen.

El caso Nisman y una presunta célula de Hezbollah en Uruguay

No voy a hacer declaraciones porque la prensa argentina operó gracias a un error mío. Integro un grupo de parlamentarios latinoamericanos que busca que se integre un

Cometí el error de no darme cuenta de que venía una operación. La información y las pruebas las tienen el grupo de parlamentarios.

Siempre me interesó el derecho penal internacional financiero. No  tengo que ir a declarar a Argentina, voy si quiero porque no tenemos un acuerdo legal.


Las Más Vistas