Gran oferta de frutas y verduras de estación: los precios están por debajo de los valores promedio – Teledoce.com

Gran oferta de frutas y verduras de estación: los precios están por debajo de los valores promedio

"Tenemos una muy buena cantidad y una muy buena calidad", afirmaron desde el Mercado Modelo.

Llegó la zafra de algunas frutas que son un símbolo del verano en Uruguay: por ejemplo, la sandía, el melón, los duraznos y los pelones.

Por otro lado, algunas frutas y verduras experimentan un aumento en sus precios debido a la poca oferta en el mercado local. ¿Cuáles son las frutas que están muy en cuenta esta semana? ¿Cuáles son las perspectivas para el resto del verano? Abordamos el tema junto a Alfredo Pérez, presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo.

Seguimos con un escenario de muy alto nivel de oferta de frutas y verduras. Los precios vienen acompañando el consumo masivo de esta época. Tenemos precios muy bajos y hasta en algunos rubros hasta deprimidos.

El año pasado en esta época había escasa oferta de duraznos, pelones, ciruelas, y este año tenemos una oferta muy buena. Se ha incrementado la oferta de sandía y melón.

Muchos precios están muy por debajo hasta de los valores promedio. Tenemos una muy buena cantidad y una muy buena calidad.

Los temporales de lluvia y viento perjudican la calidad de la fruta, por lo que algunas partidas han tenido problemas. Pero si el tiempo mejora eso se va a cortar rápidamente. Si el tiempo malo persiste, esto puede llegar a agravarse, especialmente en cuanto a la aparición de hongos.

Los precios terminaron el 2018 con precios por debajo del 20 % en comparación a finales del 2017.


Las Más Vistas