Gremio de estudiantes del Liceo Zorrilla responsabiliza al Consejo de Educación Secundaria en caso de estudiante que llevó un arma a clase

Reclaman mayor cantidad de adscriptos en el turno de la tarde para prevenir más incidentes.

Este lunes un joven de 16 años ingresó al Liceo Zorrilla con un revólver calibre .38 sin balas y una pistola de juguete. Explicó esto porque el viernes fue abordado por un grupo de diez estudiantes que al salir “lo atacaron a golpes” y le robaron las pertenencias. El gremio de estudiantes del liceo responsabilizó al Consejo de Educación Secundaria por el incidente del lunes. Lucía Falero, del gremio estudiantil, se refirió a lo sucedido.

Nos enteramos porque corría el rumor y vino la directora a hablar con nosotros. Algunos de los atacantes eran del centro educativo y otros no. No es habitual que pase esto.

Pedimos que se asignen las horas de adscripción que están disponibles en la tarde. Consideramos que hubiera sido más fácil prevenir el incidente si había funcionarios a esa hora, que no los hay porque están los cargos vacantes. No sabemos cuántos harían falta. Hay un solo adscripto en la tarde.

La directora del CES dijo que la falta de funcionarios obedecía a la falta de presupuesto. Estamos luchando por el 6 % del PBI para la educación.


Las Más Vistas