Grupo opositor a la Ley Trans: “Que los mayores de 18 años tengan la libertad de decidir, pero no los menores por su propia cuenta” – Teledoce.com

Grupo opositor a la Ley Trans: “Que los mayores de 18 años tengan la libertad de decidir, pero no los menores por su propia cuenta”

El pastor evangelista Álvaro De Castro dijo que tomarán más medidas si los artículos 5 y 17 pasan al Senado tal como están planteados.

Un grupo de personas entregó en el Palacio Legislativo más de 33.000 firmas contra el proyecto de Ley Integral de la Población Trans. Al mismo tiempo, se concentraron en las afueras del Parlamento mientras se comenzaba a discutir el tema en la Comisión de Población del Senado.

¿Por qué están en contra? ¿Cuáles son sus objeciones? Abordamos el tema junto al pastor evangelista (referente del grupo opositor) Álvaro De Castro.

Nosotros no tenemos ningún problema con el colectivo trans. Respetamos sus derechos. Estamos contrarios a los artículos 5 y 17, que están a estudio en comisión del Senado.

Yo represento a más de cinco grupos. No tienen una implicancia política. La reunión que tuvimos frente al Palacio Legislativo no estaba conformada solo por evangelistas: había católicos y hasta ateos. En una movida, convocamos a más de 3.000 personas.

Cuando uno pasa los 18 años, tiene derecho a votar y a tener su vida, a elegir lo que entiendan. El problema nuestro es con los menores. En los artículos que se pretenden poner se habla de que los menores pueden estar acompañados por sus padres o un tutor legal; en caso de que no lo haya, el menor puede presentarse ante un juez y él autorizar la decisión del niño sin el consentimiento de los padres.

Somos partidarios de que sea de 18 años en adelante. La hormonización tiene varios efectos secundarios que no son recomendables para jóvenes que están en su formación. Médicos y científicos han asesorado sobre este tema y señalan que estos tratamientos hormonales no son convenientes porque tienen consecuencias en la salud.

Ya juntamos 33.000 firmas. Pero nuestras medidas van a cambiar si este tema pasa la aprobación de la comisión de senadores.

Hay una gran cantidad de personas no religiosas que están en contra de esto. Si esto pasa al Senado vamos a meter muchas más firmas y a convocar a reuniones más multitudinarias.

Que los mayores de 18 años tengan la libertad de decidir lo que quieran. Si los padres se ponen de acuerdo, un menor podría hacerlo.


Quizás te interese: Colette Spinetti sobre la ley trans: “cuando un país necesita una ley que reconozca derechos, es porque esa sociedad no está bien”.


Las Más Vistas