Guardavidas de Maldonado llevan casi 200 intervenciones en playas en lo que va del verano 2019 – Teledoce.com

Guardavidas de Maldonado llevan casi 200 intervenciones en playas en lo que va del verano 2019

"Ha venido un poco menos de gente, pero toda va a la playa", afirman.

La Brigada de Guardavidas de Maldonado realizó en lo que va de la temporada unos 118 rescates. A eso se le suman 77 asistencias, la ayuda a 23 niños perdidos y cinco intervenciones en materia de primeros auxilios.

Desde el departamento de coordinación de la Intendencia de Maldonado se busca reiterar la importancia de la precaución que los bañistas deben tener al momento de bajar a las playas a lo largo de toda la costa uruguaya.

Abordamos el tema junto a Marcelo Simoncelli, coordinador de los guardavidas.

En Maldonado tenemos 85 puestos operativos. La mayoría de los rescates se dan del lado de la Playa Brava. La gente respeta mucho, pero son playas muy concurridas. La playa de los dedos, por ejemplo, es una playa con bancos de arena, y a veces con tanta gente es imposible hacer todas las prevenciones, pero la gente respeta el tema de las banderas.

Ha venido un poco menos de gente, pero toda va a la playa. Los días que está lindo la concurrencia es masiva.

Se ha logrado unificar el criterio de las banderas y estamos en el debe con el tema de los horarios, pero en eso influyen mucho las Intendencias. Hace tres temporadas que acá hemos llegado a un acuerdo con la administración. Estamos viendo la extensión de horario para la temporada que viene. Ahora estamos de 9:30 a 19:30 horas. Nos faltaría media hora en la mañana y media hora en la tarde.

La bandera negra es para la tormenta eléctrica. El guardavidas le advierte a la gente que debe irse, y él es el último en irse, pero también se retira por su seguridad.


Las Más Vistas