Guardavidas de Montevideo sufrieron agresiones y reclaman seguridad: “Queremos que la gente pueda ir tranquila a la playa” – Teledoce.com

Guardavidas de Montevideo sufrieron agresiones y reclaman seguridad: “Queremos que la gente pueda ir tranquila a la playa”

"Lo que nos está faltando es un poco de coordinación con Prefectura y la Intendencia", explicaron desde el sindicato.

Desde que comenzó oficialmente la temporada de playas en Montevideo se han registrado varios episodios de violencia relacionados con afectaciones a los guardavidas que se encuentran trabajando en las costas.

Frente a esta situación, el Sindicato de guardavidas busca coordinar acciones con Prefectura y la Intendencia de Montevideo para mejorar la situación. Abordamos el tema junto a Daniel Pannone, de la agrupación sindical.

Los hechos puntuales sucedieron el domingo en la tarde, en la Playa del Cerro: una familia fue agredida por unas personas que estaban jugando al fútbol. Los guardavidas intervinieron, pero eso no nos compete.

El otro sucedió en la Playa de Punta Yeguas, donde fueron agredidos dos compañeros, cerca de las dos de la tarde. Una persona subió a la casilla, con mucha violencia. Fueron amenazados, les dijo que iba a volver, que los iba a matar y que iba a prender fuego la casilla.

Nosotros lo que estamos pidiendo es que la gente pueda venir tranquila a la playa. La solución la estamos trabajando desde hace tiempo con la mejor voluntad de la Intendencia. Lo que nos está faltando es un poco de coordinación, pero estamos adelantados. Estuvimos trabajando con Prefectura y con la Intendencia.

La seguridad a nivel policial la debería impartir la Prefectura. Todavía no están en las playas por un tema de coordinación en cuanto a ponerse de acuerdo en relación a los tiempos.


Las Más Vistas