Guillermo López fue elegido intendente de Florida: "El resultado fue la aprobación de diez años de gestión del Pájaro Enciso"

El intendente electo consideró que le fue mejor de lo esperado, detalló el plan de trabajo que quieren llevar a cabo y resaltó su vínculo con el presidente de la Republica para trabajar en conjunto.

Guillermo López resultó electo el domingo como intendente de Florida. Ya había ocupado ese cargo desde el año pasado, cuando Carlos Enciso renunció para hacer campaña y estuvo en el puesto hasta febrero, cuando él mismo decidió presentarse a las departamentales. Su victoria fue más holgada de lo que estimaban los sondeos de opinión pública, ya que logró quedarse con más del 43 % de los votos. ¿Cuáles son sus planes para Florida y qué implica este triunfo para el Partido Nacional?

El domingo fue una jornada intensa y larga. El resultado era la aprobación de diez años de la gestión del Pájaro Enciso. También la expectativa del vecino floridense.

En función de los datos objetivos, el margen fue mayor al esperado.

Creo que de todo el contexto pandemia jugó en contra del porcentaje de votación. Sí los protocolos y las certificaciones médicas jugaron. Incluso alguna operativa para dar tranquilidad para que no acudan a votar por parte de algunos actores electorales. No creo que haya sido determinante para la baja. En Florida siempre fuimos muy celosos de la emergencia sanitaria y al final la votación fue buena.

Es la confirmación de un proyecto que viene siendo avalado en Florida. El desafío de un tercer periodo era mayor, luego de un proceso en que el camino de encarar la gestión fue aceptada. Políticamente se consolida un proyecto.

Si comparamos los resultados con los de octubre, muchos votantes cabildantes y del FA nos votaron.

Lo pendiente es seguir en cada uno de los puntos que hemos desarrollado, sobre todo en el mismo sello: estar cerca, con una bandera descentralizadora, para llegar con los mismos servicios e infraestructura en una localidad pequeña como a la capital. También la sintonía con el gobierno nacional.

En el sistema de recolección de residuos, se comenzó con el cierre del vertedero y a avanzar. En caminería rural, seguir mejorando los estándares. El tiempo y los recursos no fueron suficientes para llegar.

Ajustes con el gobierno nacional

Le presentamos al presidente el programa y ajustamos algunas oportunidades, como la falta de empleo. Básicamente, de nuestra parte le manifestamos cómo se veía el trabajo luego de que la pandemia diera el golpe de gracia de lo que venía cayendo. Entendemos que la economía debería levantar en la segunda parte del quinquenio, pero hay un tema de tiempos. Los gobiernos departamentales tenemos un rol que jugar con políticas de inserción laboral.

Tenemos el programa de “Mi Primer Empleo” para la franja 18 a 25 y “Me Levanto” para los mayores de 40.

Sin duda el comercio local y los servicios conexos a la actividad agropecuaria. Florida es un departamento muy agropecuario, intensivo. Se está reactivado lentamente, pero hay floridenses que no han logrado recuperar su trabajo. Tenemos en el plan de gobierno la ayuda al micro y pequeño emprendimiento.


Las Más Vistas