Guillermo Peluffo: "Queremos que se explicite el criterio; estamos peleando por cinco mil pesos"

Trotsky Vengarán vuelve al Auditorio del Sodre con el concierto “Noche de los muertos vivos”. La banda de punk rock, que se hizo conocida por la distorsión y la energía de su público, tiene que adaptar su perfil para cumplir con los protocolos de los espectáculos. Bajo este contexto, el equipo celebra 30 años de carrera el próximo 28 y 29 de octubre.

Reclamos de los artistas nacionales para retornar a la actividad normal

Uruguay es Música es una asociación de la que participamos, pero voy a hablar desde la perspectiva delos músicos. Coincido con la lectura de sentirnos discriminados. Se están desarrollando un montón de actividades sin control de aforo y sin restricciones de protocolo. Nos sentimos como que el que quiere salir a tocar parece que se tiene que hacer cargo de las decisiones de las autoridades. Sentimos que a otros sectores se les da una cancha mucho más grande. Nosotros sí tenemos inspección. Somos una banda que armamos nuestra carrera con u show en vivo muy intenso. Hacer show se ha transformado en una situación de estrés. Parece que nos estuviésemos peleando por millones de dólares, nos estamos peleando por jornales. No queremos denunciar y que vayan a multar eventos o artistas, sino que se explicite el criterio. Estamos peleando por cinco mil pesos. Desde nuestro lugar no queremos que no dejen de pasar esos shows, sino que expliquen qué está pasando. Parece que los artistas fuéramos el problema. Tenemos que sentarnos a seis metros de la primera fila y en cualquier bar la persona te toca arriba de tu plato.

"La noche de los muertos vivos sabemos" que va a ser un recital con protocolo. Tenemos que vender 450 entradas por noche. Hay un desfasaje también importante entre que se anuncia la medida y se implementa. Vengo acá a aclarar la angustias que tenemos muchos artistas. Reclamamos algo de sentido común, que se nos aclare. Somos la cultura nacional.


Las Más Vistas