Gustavo Leal: “Me encantaría debatir con el eventual ministro del Interior” de la coalición opositora

Recibimos al asesor del Ministerio del Interior y ministro del Interior de Daniel Martínez el día después del segundo debate presidencial.

Conocimos la impresión del asesor en seguridad y futuro ministro del Interior, Gustavo Leal, sobre el debate Martínez – Lacalle Pou. También hablamos sobre la campaña “Voto a voto” que está llevando adelante el Frente Amplio y los números que están arrojando las encuestas en este último tramo de la campaña.

Lacalle perdió el control en ese debate. No lo vio la prensa. Se enojó mucho y dijo muchas cosas fuera de lugar. Estaban los periodistas que moderaron y los ministros de la Corte Electoral. Le recomendaron bajar el tono. Hubo algo bastante fuera de lugar. Como no hay registro, no quiero expresar demasiado. Se enojó muchísimo y dijo cosas fuera de lugar.

Un debate siempre es bueno. Le hace bien a la democracia y a una elección. De hecho, Martínez en Facebook Live dijo que quería un debate entre ministros de Desarrollo Social y de Economía. Creo que es una lástima porque en democracia está bueno conversar con ideas y respeto para plantear las formas que hay en el país. En la última etapa, Lacalle fue muy explícito: le pidió a muchos asesores que no hablaran. El que va primero tiene que tener la capacidad de estar al mando.

Si la futura ministra de Economía de Lacalle pretende debatir, Bergara se viene antes. Yo me pregunto por qué no quieren debatir.


Las Más Vistas