Gustavo Torena: “Paco Casal le paga hace 25 años a la Mutual por su sentir solidario” – Teledoce.com

Gustavo Torena: “Paco Casal le paga hace 25 años a la Mutual por su sentir solidario”

El Pato Celeste defendió al presidente de la Mutual, criticó a Diego Lugano y dijo que continúa haciendo negocios con Venezuela.

Gustavo Torena definió a Enrique Saravia, el presidente de la Mutual como un “hermano de la vida” con el que compartió “muchos momentos” y por eso lo defiende “a capa y espada. Dijo que cuando expresó que iba a “partir al medio” a Lugano no debía interpretarse literalmente y que tiene acusaciones para hacerle pero quiere “arreglarlas con él”. “En el boliche se habla así. Yo no amenazo a nadie, pero puede pasar [que un fiscal actúe de oficio]”.

“Me parece que está sumamente equivocado” porque está acusando a un gremio con “el discurso” de que quiere “traer dinero para el fútbol, pero el trasfondo es por mucha plata” y la Mutual “se quedó sin fondos gracias a todo este lío que causó él”.

Acusó a Lugano de ir “sistemáticamente” desde 2008 contra la Mutual y criticó que el excapitán de la selección no haya querido jugar por siete años seguidos un partido a beneficio de la Mutual. Además señaló que “Godín cobró 78 mil dólares por usufructuar la camiseta de todos” y no dejó ni un peso a la Mutual.

El Pato también dijo que Michael Etulain, el arquero y representante de Danubio en la Mutual, participó tres días antes de la asamblea de futbolistas de una reunión con los directivos de Tenfield en la que los directivos de la empresa le dijeron que no tenían problemas en rescindir el contrato por los derechos de imagen. “El viernes [tres días antes de la asamblea] ya estaba la rescisión de los derechos de imagen]”. “Ahora nadie pone la cara” pero “todos los capitanes que fueron a la asamblea” lo sabían.

Respecto a la publicación del diputado del Partido Independiente, Daniel Radío, dijo “que se dedique a hacer algo por el país, tiene menos votos que Pinchinatti”.

“La lista mía sacó más votos que la de él. [Mi lista] sacó más de 11.000 votos. Andá a las actas. Algo es algo. A parte Saravia ya ha entrado al Parlamento, es diputado también. Si te parece que son pocos 11.000 en dos meses. Pero bueno, es otro tema. No vinimos a eso”.

Czj9fsOXgAEM_V8Torena señaló que el Pato Celeste no tiene “ningún problema” con esta selección y que el día que lo quisieron sacar de una foto lo que Luis Suárez le decía era que se corriera porque “estaba el loco de la FIFA”.

“Esto no es por solidaridad. Es por plata. Lugano hace siete u ocho años que está en la selección y a la Mutual nunca le compró ni una pelota de fútbol”, agregó.

“Luis Suárez se operó en la Médica Uruguaya y la operación vale 125.000 dólares. Se operó gratis por el convenio de la Mutual y Tenfield”, subrayó.

Gustavo Torena también dijo que desde 1987 los jugadores cedieron sus derechos de imagen menos “este grupo” que los boró. “Los otros siempre los dejaron. Eso es ser solidario”.

Señaló que presionaron a Fabián Pumar para que no se conocieran los recibos de lo que cobraban por los derechos de imagen y se preguntó por qué la Mutual tiene que “comerse este garrón”.

“No escondo nada. Vivo en Piriápolis y con unos amigos estoy haciendo un complejo de cabañas mediante una sociedad anónima”.

Respecto a su relación con el expresidente José Mujica, negó que tuviera una oficina en el séptimo piso como señaló el diputado Jorge Gandini pero reconoció que iba seguido a la Torre Ejecutiva y se preguntó si Tabaré Vázquez no tiene amigos.

Dijo que su casa la hizo con la plata que ganó por hacer “negocios” en Venezuela. “Vendo comestibles. Yo te consigo un pasaje y hay que ir como cualquier vendedor a remarla. Trigo, fideos, agarro una comisión, como hacen acá todos. ¿Conaprole que hace? Va y vende. Al Estado, a empresarios. Nace una relación cuando hicimos un partido benéfico con la Mutual. Empecé a viajar, me conecté con empresarios y gente del gobierno. Sigo haciendo negocios con Venezuela. Venezuela no compra solo comestibles”, expresó.

Acerca de su vínculo con Francisco Casal dijo que no es empleado y que lo conoce y lo ve. Negó que sea el nexo entre Mujica y Casal pero dijo que ellos dos “se llevan bien” y que supone que “se reunirán” y “tendrán sus cosas”.

“Paco Casal hace 25 años que le paga a la Mutual y no había derechos de imagen, es por su sentir solidario. Cuando hay que defender una causa hay que defenderla. Lo más fácil es salir a hablar contra Casal. ¿Cuál es el misterio acá?”, agregó. “El Quique Saravia no cometió ningún error. No abusó de ningún poder. Quizás vaya a Perú [el Pato Celeste]. ¿Cuál es el problema?. Al Pato, solo Paolo Montero, el Chino Recoba y el Ruso Pérez le regalaron camisetas. Ellos [los otros futbolistas] capaz que algún mandado me mandaron a hacer [durante los viajes]. Lugano creo que fue a tocar timbre a la empresa [Tenfield]”, sentenció.

 


Las Más Vistas