Gustavo Zubía desembarca en el Partido Colorado: buscará ser precandidato, pero podría apoyar a Sanguinetti – Teledoce.com

Gustavo Zubía desembarca en el Partido Colorado: buscará ser precandidato, pero podría apoyar a Sanguinetti

"Al diputado Facello lo fueron del Partido de la Gente. Le dije que la nueva nave la conduzco yo y no hubo acuerdo", apuntó el exfiscal.

El exfiscal Gustavo Zubía confirmó oficialmente su adhesión al Partido Colorado y no descarta presentarse como precandidato presidencial en las próximas elecciones internas.

El exintegrante del Partido de la Gente reconoció que todavía no tiene formado un aparato político que lo impulse dentro del partido y que, si no llega a ser precandidato, estudiará otras alternativas.

¿Qué recepción tuvo su llegada  al Partido Colorado? ¿Qué balance realiza sobre su paso por el Partido de la Gente?

Muchos referentes han cambiado de partido. Cambiar de partido no es una ofensa o un pecado. ¿El que se divorcia a los tres meses es más culpable que el que se divorcia a los 45 años?

Al diputado Facello lo fueron. Por sintonía y lealtad, me fui del Partido de la Gente. Habría que preguntarle a Novick por qué sacó a Facello. Del Partido de la Gente me fui entre comillas.

Con Facello nos reunimos y le dije que la nueva nave la conduzco yo. No hubo acuerdo en ese sentido porque él tiene un aparato político importante.

Estoy evaluando la posibilidad de una precandidatura desde el momento en el que solicito mi ingreso al Partido Colorado. Si hay viento, soy precandidato. Si no hay viento o combustible, voy a tener que tomar otra decisión.

El viento representa el apoyo popular, que sé que existe. Pero hay que vincularlo al momento electoral, y para eso se necesita apoyo partidario.

Por ahora soy una opción independiente, llegado el momento tendré que optar. Por simpatía tradicional y porque lo he votado, apoyaría a Sanguinetti. Pero quiero la independencia que ya me dio Novick. Quiero independencia de decir lo que quiera. Ser precandidato es una opción de mayor libertad.

En el año que estuve en el Partido de la Gente, observé que hay gente hipócrita. La hipocresía es uno de los valores más en alza en todas las actividades.

Mi condición para participar es poder seguir hablando como yo quiero hablar. Ayer fui a la casa de Sanguinetti y estuvimos hablando por hora y media. Hoy me propongo visitar a Amorín Batlle.

En política está mal visto decir ‘sí, quiero’. Pero yo sí quiero. Quiero ser precandidato. Quiero estar en el lugar donde pueda modificar el Código del Proceso Penal, la Ley Orgánica Policial, las libertades vigiladas. Hay que interrogar en las comisarías sin la presencia del fiscal. Quiero llegar al Parlamento para poder modificar todas esas cosas. Tengo una situación económica espectacular, no necesito acomodarme en un carguito.

Creo que el video de las manzanas fue un éxito. Políticamente, sirve estar en las redes. Me sirve lo que hice porque me salió tres pesos.

Si conversar con dirigentes de otros partidos representante automática que estás engañando a tu líder, cuando todos conversan con todos… Los políticos conversan mucho y buscan apoyos. Al diputado Facello lo fueron y me pareció importante no quedarme. Si yo me quedaba, tal vez ascendía en la escala jerárquica. A Facello no le sirvieron las nuevas condiciones.

En 15 días, voy a evaluar si tengo viento y combustible. En caso de no tenerlo, veré con qué candidato me uno.

Tuve conversaciones con Cabildo Abierto. Me parece perfecto que Manini Ríos se una a un partido político.

Hay que cambiar siete leyes y con eso se arregla el problema de la inseguridad.


Las Más Vistas