Gustavo Zubía: “Reivindico el derecho del ciudadano de estar armado y defender su vida porque el Estado no lo está protegiendo” – Teledoce.com

Gustavo Zubía: “Reivindico el derecho del ciudadano de estar armado y defender su vida porque el Estado no lo está protegiendo”

El exfiscal explicó el episodio del revólver con Alejandro Camino, propuso cambios a la Constitución y se refirió a cambios para mayor seguridad.

El exfiscal Gustavo Zubía, ahora integrante del Partido de la Gente, generó repercusiones al mostrar un revólver calibre .22 en una entrevista en el programa radial La Mañana en Camino.

Porte de armas

Vamos a aclarar que con Camino tenemos excelente relación y terminamos riéndonos. La expresión “frutillita” tiene casi un año de antigüedad. Es una lástima que estemos en la aldea, donde la repercusión es si el perro de la vecina fue pintado de verde y no otros.

Lo mío no es una apología a estar armado. Reivindico el derecho del ciudadano de estar armado y defender su vida porque el Estado no lo está protegiendo. Si no me defiende, me defiendo. Es una apología al derecho: el que quiere lo usa, el que no, no lo usa.

Explico un caso: un señor de 72 años que lo rapiñaron cuatro veces consiguió un arma, la tenía al lado del mostrador y cuando lo vinieron a rapiñar por quinta vez, sacó el arma, disparó y mató. Se defendió y no fue procesado porque actuó dentro de los parámetros de la legítima defensa.

Quienes dicen que no le gusta las armas, lo traspasa por la llamada telefónica a la Policía. Llaman con la esperanza de que venga el patrullero bien armado. Cuidado con las hipocresías.

Nos importa más el detalle de lo políticamente correcto a que haya un muerto por día.

Mi finalidad con la anécdota era sensibilizar un poco más, con un color que le pongo a las cosas, de que estamos indefensos. Me voy a defender y quiero cambiar la legislación para lograr una mejor defensa. Las cifras mostradas por Bonomi en ADM avalan lo que digo.

Seguridad

La inclusión carcelaria fue una ironía que manejé en un tuit, porque todo es inclusión ahora. Se ha abusado de esa terminología.

Propongo que vayan adentro aún más: que no tengan que ser reincidentes y rapiñeros para ir adentro, sino que sean solamente rapiñeros.

Propongo con el diputado Facello y el licenciado Parrado que se incluyan más delitos en la nómina. Entre ellos el delito de abigeato especialmente agravado. Están matando al agro.

Hay que tener un mínimo de ética jurídica para dar más garantías al momento de llevar a prisión preventiva a una persona.

En el nuevo sistema no hay prueba simplemente porque el fiscal argumenta para que vaya a prisión. No quiero que vaya gente a prisión con menos garantías de las que tenía en el viejo sistema.

Vendrá Rudolph Giuliani en dos meses y traerá probablemente un estado de situación y medidas a tomar.

El sistema de justicia

Los agujeritos son la libertad anticipada, la no prisión preventiva, entre otros. Tapémoslos. Respecto a los allanamientos nocturnos creo que es como pescar en una encandilada: lo que no pescamos de día, ¿lo queremos pescar de noche?

Estoy en una oposición en la que en la Constitución hay que modificar más cosas: que el fiscal tenga capacidad para ordenar detenciones, los periodos de detención para que sean de 72 horas y eventualmente el allanamiento nocturno.


Las Más Vistas